ESPN ha alcanzado un acuerdo multianual con Euroleague, para la expansión internacional de la máxima competición de baloncesto de Europa, - comenzando su cobertura el próximo 25 de octubre, según anunció hoy Tim Bunnell, vicepresidente de programación y marketing de ESPN Internacional.
Según las condiciones del acuerdo, ESPN tendrá los derechos exclusivos en América Latina y Oceanía y derechos no exclusivos en África, Japón y Israel. El acuerdo permite a ESPN Internacional televisar dos partidos semanales durante la fase regular, el Top-16 y los partidos del Play Off de Cuartos de final, además de todos los encuentros de la Final Four.
"Estamos muy contentos por haber alcanzado este acuerdo con la Euroliga", dijo Bunnell. "La popularidad del baloncesto sigue aumentando en todo el mundo y la amplia distribución a través de nuestra red provee a la Euroliga de un vehículo para aumentar su abanico de seguidores. Este acuerdo, junto al de al UEFA Champions League y la Heineken Cup de Rugby, también nos ayuda a ofrecer a nuestros seguidores una gran cobertura excepcional de los principales acontecimientos europeos deportivos".
"La Euroliga se ha convertido en una competición importante dentro del panorama de deportes mundiales. Nos encontramos en un momento de expansión enorme, en el que buscamos la máxima distribución posible y con este acuerdo con ESPN damos un paso definitivo en esecamino", dijo Jordi Bertomeu, CEO de Euroleague. "Gracias al trabajo constante para la expansión de la liga, los partidos de Euroleague podrán ser vistos en cinco continentes y en más de 120 países. El acuerdo multianual con ESPN ha sido un instrumento clave en la consecución de nuestro sueño de ofrecer nuestros encuentros a un público masivo en los cinco continentes".
La temporada regular de la Euroliga se disputa de octubre hasta mayo. ESPN televisará dos partidos semanales durante esta temporada regular y todas las rondas a partir de entonces, que culminan con la Final Four que se celebrará en Atenas, del 4 al 6 de mayo, de la que todos los partidos serán televisados.