Girona, 14 oct. 2006 (EFE).- Si el Akasvayu Girona derrota este domingo al Unicaja Malaga sumará su cuarta victoria consecutiva y habrá realizado el mejor arranque de la liga en las diecinueve temporadas que lleva en la ACB.
Marko Keselj es la gran novedad del equipo gerundense, aunque Pesic ya ha dicho que difícilmente lo hará debutar.
El alero serbio Marko Keselj ficho por el Akasvayu hace un par de semanas, aunque su incorporación no tenía que ser inmediata. Sin embargo, la baja de Salenga, unida a las de Thornton y Hill han hecho que cambiaran los planes iniciales y que Keselj haya sido dado de alta para este mismo domingo.
Svetislav Pesic no se fía para nada del Unicaja, a pesar del irregular inicio de los malagueños "tienen jugadores y equipo para ganar a cualquiera"- aunque también destacó: "ahora mismo no pensamos mucho en nuestro rival, por que lo que nos interesa es trabajar para mejorar nuestro juego". Lo que sí tiene claro el técnico serbio es que su equipo no caerá en la relajación, tras tres victorias seguidas: "esto puede pasar más adelante, cuando la gente ya empieza a estar cansada de partidos y entrenó, pero no ahora".
En lo que también incide el entrenador del Akasvayu Girona es en la clasificación: "Ser uno de los tres equipos que hasta ahora no ha perdido no quiere decir mucho, nuestra clasificación actual no es importante, lo será a final de temporada".
Para el partido del domingo (12.30h), el pabellón de Fontajau puede presentar un auténtico lleno, ya que en Girona se vibra con la buena marcha del equipo y los magníficos resultados que ha conseguido.
El Unicaja intentará mañana sorprender a uno de los líderes de la competición, el Akasvayu Girona, en el pabellón de Fontajau, con varias bajas como la del escolta estadounidense Marcus Brown y la del pívot puertorriqueño Daniel Santiago, que todavía no se ha incorporado.
El equipo cajista está un peldaño más abajo en preparación que el conjunto catalán y lo demuestra la clasificación, ya que solamente ha ganado un partido (al Lagun Aro Bilbao), tras dos tropiezos graves ante el Real Madrid y el Bruesa San Sebastián.
El primer triunfo conseguido en la pasada jornada frenó algo el ambiente de incertidumbre que existía en el Unicaja y poco a poco, a medida que se vayan acoplando los nuevos fichajes y se incorporen los lesionados, los técnicos y aficionados confían en que volverá a ser un equipo competitivo, similar al de la pasada temporada.
Ante el Akasvayu Girona, que ha ganado los tres partidos disputados hasta estos momentos, un triunfo de Unicaja sería balsámico para afrontar la siguiente jornada con el Tau Vitoria, en el Martín Carpena.
El técnico italiano, Sergio Scariolo, tiene la duda del escolta malagueño Berni Rodríguez, con un problema físico en una de las muñecas
El pívot del Unicaja Iñaki de Miguel dijo hoy que la clave para ganar al Akasvayu Girona será estar "al mejor nivel defensivo" y muy "concentrados" porque cualquier tipo de relajación "hace que los equipos remonten o se vayan en el marcador".
La primera victoria que consiguió el Unicaja en la pasada jornada ante el Lagun Aro Bilbao servirá para quitar el estado de ansiedad en el que se encontraba el equipo y, según De Miguel, les viene "bien para la confianza".
El jugador, que cumple su primera temporada en el Unicaja, pidió tranquilidad y dijo que "hay que jugar poco a poco e ir eliminando fallos importantes en defensa".
La plantilla trabajó hoy en el Palacio de los Deportes y a continuación partió hacia Gerona, donde mañana se enfrenta al Akasvayu Girona, a partir de las 12:30 horas.