Badalona (Barcelona), 12 oct. 2006 (EFE).- El DKV Joventut no lo tuvo fácil para derrotar al MMT Estudiantes, por 84-78, en un partido irregular de los badaloneses, que se acabaron imponiendo gracias a su buena defensa en el cuarto periodo y al acierto de Ferran Laviña y de Charles Gaines, en ataque.
Los estudiantiles aguantaron los tres primeros cuartos, pero en el último sólo Gonzalo Martínez estuvo acertado y sus tiradores se vieron anulados por la buena defensa de los locales.
Al DKV Joventut le costó meterse en el encuentro debido al desajuste que provocó en su defensa el acierto del pívot Nikolic en el lanzamiento exterior.
Rudy Fernández y Sullivan pusieron por delante a los locales (17-11, m.8), pero el juego de los verdinegros no tuvo continuidad y, un parcial de 2-9, puso por delante a los estudiantiles al final del primer periodo (19-20).
La irregularidad de los verdinegros en defensa les llevó a ver cómo, con un Hernán Jasen más entonado en el segundo periodo, lo madrileños recuperaban nueve puntos (33-24, m.17), para irse al descanso sólo dos puntos abajo (38-36).
La segunda mitad siguió con la misma igualdad. El DKV Joventut no consiguió despegarse de su rival, que se mantuvo a distancias cortas en el marcador gracias a su acierto en los triples.
Sin embargo, Ricky Rubio terminó revolucionando el juego de su equipo, provocando pérdidas de balón, anotando y asistiendo a sus compañeros. Un triple de Barton, sobre la bocina, puso a la Penya por delante (62-60), con una exigua ventaja para afrontar el último periodo.
Ferrán Laviña, entonces, tomó la responsabilidad anotadora y llevó a su equipo hasta una máxima diferencia de ocho puntos (68-62, m.32).
Aíto, además, puso en los últimos cinco minutos a su cinco inicial totalmente fresco para defender con la intensidad suficiente para que el MMT Estudiantes se estrellara una y otra vez ante la defensa rival. Gonzalo Martínez fue el único que estuvo acertado en el tramo final del encuentro.
Un robo de balón de Gaines, culminado con un mate dejó el partido visto para sentencia, a 49 segundos del final (79-74), sin que el MMT Estudiantes tuviese capacidad de respuesta.
84 - DKV Joventut (19+19+24+22): Bennett (6), Rudy Fernández (14), Barton (14), Gaines (9), Betts (8) -cinco inicial- Huertas (0), Sullivan (10), Laviña (11), Flis (6), Ricky Rubio (6).
78 - MMT Estudiantes (20+16+24+18): Gonzalo Martínez (14), Garnett (8), Jasen (10), Iturbe (6), Nikolic (19) -cinco inicial- Mendiburu (6), Sergio Sánchez (3), McDonald (12).
Árbitros: Arteaga, Alzuria y Ortega. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona, ante 4.700 espectadores.