Alicante/Sevilla, 11 oct. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana al Caja San Fernando, a partir de las 12.30 horas en el Centro de Tecnificación, con la intención de lograr la tercera victoria de la temporada y mantenerse invicto en la presente edición de la ACB, ante un rival que todavía no conoce el triunfo.
El conjunto entrenado por Trifón Poch ha arrancado la temporada de la mejor manera posible, ya que después de ganar al Winterthur FC Barcelona en la primera jornada de liga, el pasado domingo se impuso a domicilio al Lagun Aro Bilbao Basket.
Sin embargo, en el seno de la plantilla alicantina no ha cundido la euforia y en la cabeza de los jugadores de Poch sólo está lograr un triunfo mañana ante el Caja San Fernando, rival que nunca ha vencido en Alicante.
Además, el Etosa Alicante ha ganado sus dos primeros compromisos en dos partidos desarrollados en circunstancias muy diferentes, aunque en ambos con la defensa como máximo exponente.
En la primera jornada fue capaz de dominar en el marcador al Winterthur FC Barcelona durante todo el encuentro y dejar al equipo de Dusko Ivanovic en sólo 51 puntos.
Sin embargo, ante el Lagun Aro Bilbao los alicantinos tuvieron que remontar un marcador adverso de trece puntos para llevarse la victoria.
Aunque la labor de equipo ha sido clave para que el Etosa Alicante haya saldado de forma positiva sus dos primeros compromisos, cabe destacar, sobre todo, el trabajo de los dos Lewis, Quincy y Larry. En especial, de este último, que pasa por ser el único jugador de la ACB que ha disputado todos los minutos disputados.
Poch ha avisado de que el Caja San Fernando llegará "herido" al Centro de Tecnificación y confió en que sus jugadores no se relajen sino que, por el contrario, sean capaces de adaptarse a la dureza e intensidad con la que espera que juegue el conjunto sevillano.
El técnico del equipo alicantino destacó la calidad de la plantilla del Caja San Fernando tanto en su juego interior como de perímetro, por lo que deseó que la defensa vuelva a ser la clave de un triunfo de su equipo.
Por su parte, el Caja San Fernando, que ha salido derrotado en las dos primeras jornadas de la Liga ACB -ante el MMT Estudiantes como local y frente al ViveMenorca como visitante-, afronta el partido de Alicante ante el Etosa con la confianza de que en la tercera ocasión le sonría el triunfo.
El equipo sevillano tendrá una difícil misión ante un rival que lleva dos victorias, lo que da una idea del potencial del conjunto alicantino.
Además, las estadísticas del Caja San Fernando en Alicante son completamente negativas, ya que en sus anteriores cinco comparecencias ha salido siempre derrotado.
Pese a todo, los del técnico barcelonés Manel Comas, que cumplirá su partido 701 como entrenador de la ACB, necesitan con cierta urgencia un triunfo para no entrar en una dinámica negativa, más aún cuando el próximo domingo reciben en su cancha del Palacio de San Pablo al actual líder de la clasificación, el Real Madrid.
Comas ha insistido desde la pretemporada en que al equipo le falta aún tiempo para acoplarse debido a la tardía llegada de los jugadores, especialmente los que disputaron el Pre-Europeo, pero con el paso de los días espera que la plantilla de el rendimiento que se espera.
La expedición sevillana partió hoy hacia Alicante, donde está programada una nueva sesión de trabajo antes del partido, que se disputará mañana a partir de las 12.30 horas.
En la convocatoria se incluyen todos los jugadores, una vez que el ala-pívot estadounidense Alexander y el pívot alemán Femerling han superado sus respectivas dolencias.
Además, Alexander viaja después de que haya sido padre por segunda vez y que el parto, que tuvo lugar en una clínica sevillana, no haya tenido ningún contratiempo, lo que dejarán al jugador más concentrado para el choque.
Poch: "Caja San Fernando necesita ganarnos como sea"
Trifón Poch, entrenador del Etosa Alicante, afirmó hoy que el Caja San Fernando necesita ganar al Etosa "como sea" después de haber perdido los dos primeros partidos de la Liga ACB y tener que jugar el domingo ante el Real Madrid.
"No han logrado un resultado positivo hasta ahora y después de jugar contra nosotros reciben al Real Madrid y podrían verse con cuatro derrotas", manifestó Poch, quien consideró clave que sus jugadores sepan adaptarse a ese estado de ansiedad con la que jugará el conjunto sevillano.
En este sentido, el preparador alicantino incidió en que sus jugadores deben saber jugar con la misma "concentración y fuerza" con la que espera que esté el rival, de cara a lograr la tercera victoria de la temporada, "el único y más importante objetivo" del Etosa Alicante.
Poch se mostró confiado en la buena respuesta de sus jugadores, en especial, porque aseguró que la euforia no se ha apoderado del vestuario. "Al contrario, son conscientes de sus limitaciones", afirmó.
Además, insistió en que tras las dos primeras jornadas no se pueden sacar grandes conclusiones ya que "no hay ningún equipo al cien por cien".
"Cada equipo tiene sus problemas, sus defectos y sus virtudes", comentó el técnico, quien apuntó que no les importa cómo está el rival, aunque saben que "va a llegar herido y con urgencias".
Uno de esos defectos en el Etosa Alicante -al menos en el encuentro de la última jornada frente al Lagun Aro Bilbao- es el rebote defensivo, si bien, Poch considera que no es para preocuparse. "Hay que esperar a ver cuál es la tendencia del equipo en este sentido porque, paradójicamente, somos el segundo mejor equipo de la liga en este sentido tras las dos primeras jornadas", argumentó.
Por último, Poch destacó el "talento ofensivo" de la plantilla del Caja San Fernando "en todas sus posiciones", así como la "polivalencia" de su juego interior y recordó que el técnico del club sevillano, Manel Comas, había apuntado que su equipo estaba confeccionado "para luchar con los grandes".
Comas dice tienen que ser competitivos porque necesitan ganar
Manel Comas, técnico del Caja San Fernando, dijo hoy, sobre el encuentro de mañana en Alicante, que su equipo tiene que ser "competitivo" porque necesita ganar.
"Creo que vamos evolucionando en nuestra preparación. No estamos ni mucho menos a tope, pero vamos ganando algunos de los automatismos que quiero en mis jugadores", indicó el preparador catalán.
"Ellos están crecidos porque han ganado los dos encuentros y tiene mérito, porque han vencido en una cancha difícil como la de Bilbao y han ganado en casa al Barcelona dejándolo en 51 puntos", advirtió.
El preparador cajista considera que Etosa Alicante "ha hecho muy pocos cambios en la plantilla y dispone de muchos sistemas de ataque. Los tienen bien cogidos, porque se conocen bien de la temporada pasada", por lo que advirtió que su equipo necesita "defender muy bien los sistemas que más usan para que tengan que recurrir a otros que no llevarán tan preparados".
Manel Comas subrayó que su equipo debe de dar "un salto cuantitativo en el rebote, que hasta ahora ha sido un problema importante en los dos partidos disputados".