Vitoria, 6 oct. 2006 (EFE).- El primer partido en casa del Tau Cerámica dentro de la Liga ACB se presenta "complicado" para el entrenador local, Velimir Perasovic, que hoy pidió a sus jugadores "una defensa agresiva" para superar al Alta Gestión Fuenlabrada.
El equipo vitoriano contará con dos bajas importantes para recibir en su pabellón 'Fernando Buesa' (19:30 horas) al combinado madrileño que dirige el técnico Luis Casimiro, como son las de Luis Scola y Sergi Vidal, ambos lesionados.
"También tenemos en duda al bosnio Mirza Teletovic, ya que éste se halla con fiebre y ha debido permanecer en cama durante los dos últimos días, por lo que habrá que ver si mañana puede participar en el encuentro, aunque nosotros esperamos que sí pueda hacerlo", explicó el preparador de Split (Croacia).
Sobre el equipo fuenlabreño, Perasovic apuntó que sus hombres ya llevan casi dos meses de preparación ininterrumpida con toda su plantilla al completo, por lo que ésta es una de las razones de que todos las temporadas empiecen muy bien la competición.
"El Fuenlabrada suele comenzar la Liga ACB con victorias sorprendentes y de ahí que en cada primera vuelta sumen un buen número de triunfos, algo que es su tónica habitual para poder estar luego en la fase final de la Copa del Rey", añadió.
"Por esta razón, siempre es un rival muy peligroso y, además, sus hombres llevan también mucho tiempo con el mismo entrenador, lo que hace que los más veteranos conozcan muy bien todos los sistemas", recalcó.
En el plano individual, Perasovic destacó del Alta Gestión Fuenlabrada al base Gerald Brown (ex-Leche Río) y, especialmente, el ala-pívot lituano Virginijus Praskevicius, dos de los nuevos fichajes, junto con el ex-estudiantil Andrés Miso.
"Brown es muy buen tirador y un hombre muy experto, que ya jugó con Fred House en el Partizán de Belgrado y que es capaz de llevar el ritmo que necesita su equipo, sin olvidar a Praskevicius, sin duda su fichaje más importante del pasado verano, porque es un 'cuatro' que se abre y que tira muy bien de tres puntos, como si fuera un alero", subrayó Perasovic.
Por último, el responsable del banquillo baskonista insistió en que la defensa agresiva de sus hombres ha de ser mañana "el eje fundamental" para poder sumar la segunda victoria de lo que va de Liga ACB.
"Si jugamos un partido de defensas flojas, tendremos muchos problemas para poder vencer, debido a que ellos forman un equipo capaz de mover muy bien el balón al buscar dar un pase más, con lo que si sacan ventaja con el bloqueo y continuación o en el uno contra uno, luego siempre encuentran a un hombre solo para anotar", remachó Perasovic.
Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada viaja a Vitoria sin miedo ni complejos, buscando una victoria que confirme el excelente momento y posibilidades del equipo. El equipo acude sin bajas y con el impulso que supuso la victoria en la prórroga en el debut contra el CB Granada.
Empezar con una victoria siempre viene bien y más ganando un partido tan duro porque el Granada jugó muy bien al baloncesto, explicó Luis Casimiro, que cree que dar saltos de calidad es complicado porque la calidad hay que pagarla y Fuenlabrada tiene uno de los presupuestos más bajos de la Liga por no decir el más bajo. Pero estoy satisfecho del trabajo de contratación que se ha hecho al confeccionar el equipo. El club tiene buen criterio al hacer estas cosas y sabe acertar con los medios que tiene.
Esta máxima que dice que es mejor jugar contra los grandes al principio no afecta al Tau. Ha demostrado en la Supercopa y ante el Pamesa una gran puesta a punto. Será difícil sorprenderles en el primer partido en su cancha pero nosotros estamos preparados para afrontar estas dificultades y vamos a ver si somos capaces de sorprenderles, añadió el técnico del Alta Gestión.