Artículo

Reconocimiento nacional por la iniciativa #TodosConLaPalma

La entidad insular recibió el reconocimiento de los diarios Actualidad Económica y El Mundo por haber promovido la iniciativa solidaria “Todos con La Palma” que recaudó más de 71.000 euros para los damnificados por el volcán.

CB Canarias
© CB Canarias
  

El Lenovo Tenerife recibió este jueves una de las distinciones concedidas por los diarios nacionales Actualidad Económica y El Mundo, en el marco de la cuadragésimo cuarta edición de los galardones a “Las 100 Mejores Ideas del Año”.

El club canarista, más concretamente su Fundación; Lenovo, principal patrocinador privado del equipo aurinegro y fabricante número uno a nivel global de PC; y Caixabank, a través de la Fundación La Caixa, compartieron el prestigioso premio, dentro de la categoría de Reconocimiento Social Corporativo (RSC) y Voluntariado, por haber promovido la iniciativa “Todos con La Palma”

Los galardones en cuestión se entregaron en el transcurso de una gala celebrada esta mañana en Madrid; y en la que estuvieron presentes Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal; y Federico García Soto, director de Marketing e Imagen del club tinerfeño.

La iniciativa “Todos con La Palma” recaudó más de 71.000 euros para los damnificados por el volcán de la Isla Bonita, con acciones varias que incluyeron de entrada la donación de 20.000 euros por parte de la Fundación canarista y Caixabank, a través de la Fundación La Caixa.

A eso se añadieron los ingresos recaudados en la Fila Cero y en la cuenta de Bizum habilitada para la ocasión; así como de la venta de varios productos de merchandising, como un pin alusivo y camisetas alusivas. La acción benéfica incluyó igualmente la aportación realizada por doce empresas, que compraron las camisetas de juego, a razón de mil euros por prenda, con las que el Lenovo Tenerife disputó el derbi canario de la primera vuelta de la Liga Endesa 2021-22, ante el Gran Canaria.

Las doce empresas que colaboraron con la causa, en este caso concreto, fueron Lenovo, Isola Frutos Secos, Fuentealta (CIO), JFT Comunicación, Elaborado en Canarias (ASINCA), Maquiten, Asados La Campesina, Bodega Linaje de Pago, Palmafrut, AS Publicidad, 5 Océanos y Úbico Sport.