Previa

Gran Canaria Grupo Dunas y Polaris World Murcia compiten en otro gran duelo

El Gran Canaria Grupo Dunas quiere asegurar en casa en la visita de un reforzado pero recién ascendido Polaris World CB Murcia

Marcus Fizer, duda por lesión
© Marcus Fizer, duda por lesión
  

Las Palmas/Murcia, 30 sep. 2006 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas debutará en liga en casa contra un equipo recién ascendido como es el Polaris World CB Murcia, un conjunto pequeño pero a la vez ambicioso y peligroso a domicilio.

El conjunto canario espera repetir el extraordinario arranque de la pasada campaña, cuando se situó líder en la jornada inicial gracias a un autoritario triunfo en casa... pero tendrá que jugar a su mejor nivel si no quiere sustos contra un rival sin demasiado nombre y por ello doblemente peliagudo para los amarillos.

Además, el Gran Canaria Grupo Dunas tendrá las importantes dudas de Mario Bruno Fernández y Tre Simmos, dos jugadores con peso en la rotación. Además, otro protagonista será el técnico visitante, Manuel Hussein, que vivió grandes años en el Centro Insular de Deportes.

El Polaris World Club Baloncesto Murcia afrontará mañana domingo su debut en la Liga ACB 2006/2007 visitando la pista del Gran Canaria Dunas con las serias dudas del alero Howard Brown y el ala pívot Marcus Fizer, ambos con molestias de tipo muscular y que tienen complicado participar.

El equipo murciano volverá a competir en la máxima categoría del baloncesto español a partir de hoy y tras haber permanecido las dos campañas precedentes en la Liga LEB.

Para su retorno a la ACB, el conjunto dirigido por Manolo Hussein cuenta con un equipo que persigue el objetivo primordial de la permanencia y que mantiene a cinco jugadores que estaban en la plantilla que logró el ascenso el pasado 28 de mayo, cuando venció por 90-99 al CAI Zaragoza en la capital maña en el quinto y último partido de una vibrante eliminatoria.

Los escoltas Pedro Robles y el capitán Xavi Sánchez, el alero estadounidense con pasaporte español Howard Brown y los pívots Juanjo Triguero y Pedro Fernández son los jugadores que continúan en el equipo, y a ellos se les han sumado dos bases, el eslovaco con pasaporte alemán Anton Gavel y el esloveno Goran Dragic; el escolta estadounidense con pasaporte británico Terrel Myers, el alero francés Stephane Risacher, el ala pívot estadounidense Marcus Fizer y los pívots Oscar García y el estadounidense Kevin Thompson.

Tres de esos jugadores han estado 'entre algodones' durante los últimos días. Gavel ha estado aquejado de fiebre, pero estará en condiciones de actuar en tierras canarias, mientras que lo tienen peor Brown y Fizer, quienes arrastran diversas contracturas musculares.

Así pues, Hussein estará muy pendiente de las evoluciones de estos jugadores, en especial de las de Fizer, jugador estrella del equipo y que ha llegado al Polaris tras haber permanecido durante seis temporadas en la NBA tras ser elegido con el número 4 en el draft del año 2000 por los Bulls de Chicago.

El técnico canario, quien volverá a enfrentarse al equipo que entrenó durante varios años, ha reconocido que el Polaris World llega al inicio de la temporada "tras haber hecho una fase de preparación no muy buena en cuanto a resultados -sólo dos victorias conseguidas en siete partidos-".

"Pero ese dato no permite hacer una valoración muy realista, pues es ahora cuando realmente empezamos a competir, cuando llega lo realmente importante y ya no valen las excusas", añadió.

Si el partido será especial para Hussein, por ser canario y haber entrenado al equipo insular, también lo será para el pívot Pedro Fernández, quien también tiene pasado grancanario y ha vivido una semana difícil pues el miércoles tuvo que declarar por un presunto delito de malos tratos contra su ex novia, aunque el caso quedó archivado por falta de pruebas en la acusación contra el jugador.