Málaga/Madrid, 29 sep. 2006 (EFE).- El Unicaja defiende a partir de mañana el título de la ACB y comenzará la Liga como favorito ante el Real Madrid, en la capital de España, ante un adversario prácticamente nuevo para esta temporada.
El equipo cajista, sin el ala-pívot Jorge Garbajosa, en la NBA, y el pívot puertorriqueño Daniel Santiago, probando por alguna franquicia, intentará con los nuevos refuerzos de los pivotes Iñaki de Miguel y el húngaro Robert Gulyas, del ala-pívot esloveno Erazem Lorbek, del alero checo Jiri Welsch y del alero Carlos Jiménez, revalidar el campeonato y de vencer a un nuevo Real Madrid.
El Unicaja tiene además el hándicap de la incorporación tardía de Gulyas, que todavía no ha debutado y la escasa preparación de pretemporada, debido a que los internacionales llegaron hace unos días.
El técnico italiano, Sergio Scariolo, tendrá la baja del escolta estadounidense Marcus Brown, lesionado y debutará Robert Gulyas, que el pasado martes jugó unos minutos en el último partido amistoso que disputó el equipo cajista ante el Clínicas Rincón Axarquía, de la Liga LEB 2.
El nuevo proyecto de la sección de baloncesto del Real Madrid, que ha concluido invicto en la pretemporada, tendrá una importante prueba de fuego en el partido que inaugura la ACB 2006/2007 ante el Unicaja, campeón la anterior edición.
Será el duelo estelar de esta primera fecha entre los dos últimos campeones ligueros. El remozado Real Madrid, liderado por el técnico Joan Plaza, tratará de ratificar ante sus seguidores en Vistalegre (18.00) las buenas sensaciones de los partidos amistosos -seis victorias de seis- ante un Unicaja que presenta también sensibles variaciones y que tratará de resarcirse de la derrota en la final de la Supercopa ante el Tau.
El pívot Eduardo Hernández-Sonseca será baja por lesión en el cuadro madridista, mientras que su sustituto, el bosnio Ratko Varda, está a disposición de su técnico al haber solucionado los asuntos contractuales pendientes con su club de origen.
Plaza es consciente de que empezar la Liga ante el Unicaja no es lo mejor que le podía pasar a su nuevo bloque. "Hubiéramos preferido enfrentarnos a un rival de menos empaque", indicó el técnico madridista, quien prefiere quedarse con una lectura positiva: "ellos suelen empezar las temporadas de menos a más".
El entrenador catalán, quien consideró que su equipo "está sólido" y que se han puesto "las bases para darle la sensación a la gente" de que van "en serio", apuntó que "el Unicaja ha hecho cambios con respecto al del año pasado y va a requerir tiempo para ajustarlos", aunque consideró que en la Supercopa el cuadro andaluz se "mostró mejor" de lo esperado.
Reconoció que del Unicaja le preocupa "su velocidad, la versatilidad de algunos de sus jugadores", pero que en lo que más se centra es en que sus hombres están "lo suficientemente sólidos" para plantar cara al rival.