Artículo

BAD BADTZ-MARU, una mascota con aires de Pokemon

Como en cada Mundial que se precie, los aficionados podemos disfrutar (y también sufrir) con las mascotas del campeonato. Para esta ocasión, los organizadores del Mundial se han volcado y, como no podía ser de otra forma, en el país del manga la mascota ocupa un lugar privilegiado. Mitad búho, mitad pingüino, han creado una especie de pokemon deportivo

Bad, la mascota de nombre impronunciable (Foto FIBA2006.COM)
© Bad, la mascota de nombre impronunciable (Foto FIBA2006.COM)
  

Redacción, 15 ago. 2006.- Si por algo se conoce a Japón es por su alta tecnología e industria de animación. Pues bien, si el Saitama Super Arena es el máximo exponente de tecnología aplicada al deporte, el comité organizador ha querido rizar el rizo con la mascota del Mundial y así nos presenta a BAD BADTZ- MARU, un ejemplar de dificil pronunciación e imposible descripción.

Mitad búho, mitad pingüino, los creadores de esta especie de pokemon deportivo no han escatimado detalles y a BADTZ-MARU le han dotado viva propia con un trasfondo donde podemos conocer que tiene un fuerte carácter (debe ser por eso lo del “Bad”), un ego algo crecidito (le gusta cuando le dicen: “Hey, eres grande”) y que le encanta jugar con sus amigos.

El sueño de BADTZ-MARU es jugar a baloncesto y por eso juega a todas horas desobedeciendo a su madre (¿les suena esta historia?). Su gran rival es PANDABA (un oso panda vestido con un tutú), mucho más alto que él pero sin la calidad de nuestra mascota.

Pero ojo, BADTZ-MARU no viene sólo, esta singular mascota llega con su propio equipo de baloncesto en forma de mascotas. BAD TSUNKO (la hermana de Maru), GOOD HANAMARU (su mejor amigo), y los padres de BADTZ-MARU componen el particular elenco de mascotas que el Mundial de Japón nos presenta y con el que nos pretenden sacar una sonrisa entre canasta y canasta