Artículo

Matt Costello, Jugador de la Jornada 26

En su mejor partido de la temporada, Matt Costello se ha coronado como Jugador de la Jornada 26. El pívot norteamericano acabó el derbi frente al Surne Bilbao Basket con 32 de valoración, cifra que le otorga este reconocimiento por segunda vez en su carrera en Liga Endesa

acb Photo / A. Arrizabalaga
Ver el vídeo
© acb Photo / A. Arrizabalaga
  

El Bitci Baskonia se llevó el triunfo en el derbi vasco frente al Surne Bilbao Basket en el GameDay Movistar. Entre otras cosas, la actuación de Matt Costello fue clave para acabar con la resistencia que estaba mostrando el conjunto de Álex Mumbrú en el primer cuarto, consiguiendo así el equipo baskonista abrir una ventaja que ya no perdió nunca.

De esta manera, el pívot estadounidense fue el líder del conjunto vitoriano, cerrando su estadística con 32 créditos de valoración que, además, le otorgan la designación como Jugador de la Jornada 26, reconocimiento que recibe por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa.

En su mejor partido de la temporada, Costello consiguió dobles dígitos en puntos y rebotes, demostrando su importancia a ambos lados de la pista.

Así, fue uno de los máximos anotadores del choque, tras sumar 18 puntos gracias a sus 6 de 10 en canastas de dos puntos (60%), 1 de 2 en triples (50%) y un perfecto 3 de 3 en tiros libres (100%).

Como el gran jugador que es, el de Michigan también demostró tener una excelente visión del juego, sabiendo encontrar la opción de tiro para sus compañeros. Esto quedó patente con las 3 asistencias que repartió y que se tradujeron en 7 puntos más para su equipo.

Además, tampoco falló en la faceta del juego que le es más propia, siendo capaz de capturar 12 rebotes, 8 de ellos defensivos y 4 en labores ofensivas.

Su enorme intensidad en defensa quedó también patente con los 3 tapones que colocó y los 2 balones que recuperó, completando su estadística con 3 faltas recibidas.

Todo esto, para acabar sumando los mencionados 32 créditos de valoración y superando así con los 29 que logró en dos ocasiones (Jornadas 16 y 22) y que hasta este domingo marcaban su mejor actuación de la temporada.