Nota de agencia

Matas entrega una placa a Patricio Reynés, el mejor baloncestista de Menorca

El presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, entregó hoy una placa al ex jugador del Llanera Menorca Patricio Reynés en reconocimiento a la intensa y brillante trayectoria deportiva del baloncestista, que se ha retirado tras 25 años de actividad

Patricio Reynés se retira después de 25 años como jugador (Foto EFE)
© Patricio Reynés se retira después de 25 años como jugador (Foto EFE)
  

Palma, 6 jun. 2006 (EFE).- Patricio Reynés, de 37 años, recibió emocionado una placa del presidente del Gobierno balear Jaume Matas en un acto celebrado en la sede del Ejecutivo balear al que también asistieron el director general de Deportes, José Luis Ballester, y el presidente del Llanera Menorca, José Luis Sintes.

El carismático jugador menorquín se retira con su equipo en la ACB y tras protagonizar una carrera deportiva excepcional, que le llevó a jugar en Tenerife y en Gran Canaria.

Reynés ha sido el primer menorquín en jugar en la Liga ACB, aunque otros jugadores isleños lo habían hecho en la antigua Primera División.

El base, nacido en Mahón el 26 de julio de 1969, mide 1,81 metros y se formó en las categorías inferiores de La Salle Mahón.

El primer equipo que le fichó fuera de Menorca fue el Castellar de Barcelona, de la Segunda División catalano-balear, donde estuvo la temporada 91/92.

Con La Salle Mahón consiguió el ascenso a la liga EBA, categoría en la que jugó por espacio de cinco años, de 1992 a 1997, y donde logró el primer puesto de la conferencia este y el campeonato de España de la categoría en la final a ocho en Chipiona, derrotando en la final al Cornellá.

También consiguió el ascenso a la Liga LEB, categoría en la que jugó con el Menorca Basquet cuatro años, desde la temporada 1997-1998 a la 2000-2001, cuando fichó por el Tenerife de la LEB, donde estuvo hasta la 2002-2003.

Posteriormente, fichó por el Gran Canaria, con el que debutó en la ACB la temporada 2003-2004, antes de volver al Menorca Básquet la temporada 2004-2005, de nuevo en la LEB, para conseguir el histórico ascenso a la ACB y jugar en la máxima categoría en el equipo que le vio nacer como jugador.

Reynés seguirá vinculado al Llanera Menorca en un puesto de responsabilidad que todavía no se ha hecho oficial.