Barcelona/Madrid, 18 may. 2006 (Europa Press.- Winterthur FC Barcelona y Real Madrid se preparan para afrontar mañana (Palau Blaugrana/20:15 horas) su enésimo asalto de la temporada en un Playoff de cuartos en el que hay mucho en juego, ya que además de la posibilidad de seguir en la carrera por el título habrá de por medio el sueño de la Euroliga para la próxima temporada para uno de ellos dos.
Hasta en seis ocasiones se ha cruzado en lo que va de curso el camino de los de Ivanovic y Maljkovic, por lo que parece que la capacidad para sorprender en ambos no tendrá mucho lugar en una serie llamada, visto lo visto, a ser larga, agotando incluso tal vez los cinco asaltos.
Liga regular, Copa del Rey y Euroliga ha vivido el 'clásico' ya este año, con un balance de tres victorias para cada uno, que da muestra del equilibrio de fuerzas existentes entre ambos conjuntos.
Una cosa también han dejado claro los precedentes esta temporada, y es que el factor cancha es algo secundario cuando los dos 'grandes' del baloncesto español se ven las caras. En la Liga los blancos ganaron en Barcelona (66-69) y viceversa (72-73).
Por si fuera poco, ambos bandos se presentan a este Playoff con importantes novedades de última hora en sus filas debido a los problemas de salud.
Los azulgrana, con la duda hasta última hora de Shammond Williams por una pubalgia, han cortado a Thornton, lesionado, y Cota, para reforzar su juego interior con las llegadas del alero centroafricano Romain Sato y del pívot griego Giannis Bourousis, llegado del AEK Atenas y que aportará intimidación y trabajo en el rebote, uno de los puntos donde Ivanovic es consciente que deben mejorar para hacer frente al Madrid.
En los blancos la revolución ha sido aún mayor. Golpeados por una inesperada epidemia de paperas, Maljkovic ha tenido que renunciar a su fichaje estrella para esta temporada, el serbio Igor Rakocevic.
Las paperas también han hecho mella en un Venson Hamilton que no podrá ayudar mañana a sus compañeros aunque se espera que pueda estar para los próximos encuentros.
Ello ha llevado al técnico de Otamec ha cortar al irregular francés Mickael Gelabale para ganar centímetros con el 'center' bosnio Nenad Sinanovic y a sacarse de la chistera al alero búlgaro Filip Videnov, del que se espera que aporte los puntos de que adolecerán ante la baja de Rakocevic.
Con estos movimientos en ambas escuadras llegan así a la importante cita de mañana, donde, de todas maneras, el protagonismo volverá a recaer sobre Juan Carlos Navarro, por los azulgrana, y Louis Bullock, por los madridistas.
Y es que la suerte de los ambos conjuntos pasarán sin lugar a dudas por las manos de estos hombres, dos de los más determinantes en la ACB.
WINTERTHUR FC BARCELONA: Navarro, Basile, De la Fuente Fucka y Marconato --posible cinco inicial--; Grimau (-), Trias, Kakiouzis, Williams, Bourousis y Sato.
REAL MADRID: Sonko, Bullock, Scales, F. Reyes y Hernández-Sonseca --posible cinco inicial--; Fisher, Hervelle, Sinanovic, Videnov y García.
HORA: 20:15 (La 2).
CANCHA: Palau Blaugrana.