Artículo

UCAM Murcia

UCAM Murcia hace historia y se clasifica para la Copa del Rey

Por primera vez en su historia, el UCAM Murcia ha logrado la clasificación para la Copa del Rey, tras imponerse al Lenovo Tenerife. El conjunto murciano ya disputó en una ocasión el torneo del KO, pero lo hizo como anfitrión

acb Photo
© acb Photo
  

El UCAM Murcia ha vivido ante su afición un momento histórico. Tras imponerse al Lenovo Tenerife por 88-86, ha asegurado de manera matemática su billete para la Copa del Rey que se disputará en Granada del 17 al 20 del próximo mes de febrero.

Es la primera vez en la historia del club que logra la clasificación para el torneo del KO que, sin embargo, ya disputó en una oportunidad, pero como anfitrión.

Fue en 1996, cuando el Palacio de los Deportes de Murcia acogió una nueva edición de la Copa del Rey. El club organizador, en su primera participación, cosechó un notable éxito llegando a alcanzar las semifinales, eliminatoria en la que el conjunto murciano cayó por 5 puntos frente al TDK Manresa de Joan Creus que, a la postre, se proclamó campeón.

Con su clasificación, el UCAM Murcia se convierte en el quinto equipo que asegura su presencia en la capital nazarí, uniéndose a Real Madrid, Barça. Joventut Badalona y BAXI Manresa.