Sevilla, 13 may. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando tratará de reencontrarse con la victoria ante el Gran Canaria y acabar en una decorosa posición en la recta final de la temporada.
El equipo sevillano perdió en la última jornada ante el TAU Cerámica (87-73) y está situado en el puesto duodécimo de la tabla clasificatoria, con trece victorias y veinte derrotas.
Los cajistas han vivido una temporada muy irregular con momentos críticos, por lo que tratarán de aprovecharse en su cancha del mal momento de juego de los canarios, que la semana pasada pincharon ante otro conjunto andaluz, aunque éste en un gran momento, el Unicaja (67-75).
El equipo sevillano logró salvar la categoría y aunque no cuenta con opciones de meterse en la fase por el título, aún puede terminar undécimo, pero tendrá que ganar lo que resta de temporada y que le favorezcan otros resultados.
Para el partido, el equipo que entrena Manel Comas, tiene como novedad en la convocatoria al canterano Antonio Bustamante, que fue cedido esta temporada al Caja Rioja de la LEB 2, y otra novedad será el regreso de Kaspars Cipruss, tras lesión.
El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, reconoció hoy que "no es fácil trabajar" sin conocer el rival con el que quedará emparejado el equipo que dirige en la primera fase de las eliminatorias por el título de la Liga ACB.
"Nos estamos preparando en aspectos globales para la serie que se inicia la próxima semana, pero también potenciamos cosas puntuales con vistas a la visita a Sevilla. Si supiéramos el adversario, algo para lo que tendremos que esperar al domingo", recordó.
Maldonado dijo que sus jugadores "están tranquilos", pues de ellos no depende la configuración de los cruces, si bien subrayó que, al ser el Barcelona tercero, lo ve con "más posibilidades" de tenerlo como adversario.
"Mentalmente llegaremos bien al final de la temporada y físicamente también, aunque en las últimas semanas han surgido algunas complicaciones", añadió.
El técnico catalán opina que el Gran Canaria "está en línea ascendente en cuanto a sensaciones" y opina que un triunfo en la cancha del Caja San Fernando este domingo "ayudará a tener más moral para el futuro".
"Afrontaremos el choque ante el Caja San Fernando con máxima seriedad. No soy partidario de hacer conjeturas acerca de qué encuentro nos espera, pues pienso que habrá intensidad de todas maneras. Además, debemos aprovechar para probar cosas y sacarlo adelante", añadió.
Respecto a los jugadores con molestias, expuso que Jason Klein "está para jugar", aunque, al igual que el senegalés Sitapha Savané, también con algunas complicaciones en los últimos días, "no se arriesgará para no sobrecargarlos a tres días de la serie".
El partido Caja San Fernando-Gran Canaria se jugará el domingo, a partir de las 18.00 (hora canaria) en el pabellón San Pablo de Sevilla