Madrid - Granada, 13 may (EFE).- Real Madrid y CB Granada se medirán mañana en Vistalegre en uno de los pocos encuentros de la última jornada de la liga regular de ACB en los que nada hay en juego, salvo el deseo de obtener una victoria.
El enfrentamiento entre el conjunto de Bozidar Maljkovic, con el sexto puesto asegurado, y el equipo granadino instalado en la decimotercera plaza, será una gran ocasión para que los madrileños se tomen su particular revancha tras la derrota sufrida en la primera vuelta.
"No será fácil que nos llevemos la victoria, y aunque terminaremos la liga regular en la sexta posición, independientemente de lo que hagamos, nuestra obligación es como siempre la de ganar el partido. El Granada nos ganó en la primera vuelta de la liga y nosotros queremos ahora hacer lo mismo en esta revancha deportiva", comentó Maljkovic.
Mientras tanto, El CB Granada confía en despedir la presente temporada mañana con un triunfo de prestigio en la cancha del Real Madrid, en un encuentro que el equipo andaluz afronta "con mucha menos presión", una vez obtenida la permanencia, reconoció su técnico, Sergio Valdeolmillos.
Los resultados de la pasada jornada sirvieron para certificar la permanencia matemática en la ACB del CB Granada, que sólo se juega en el choque ante el Real Madrid escalar un par de posiciones en la clasificación.
La plantilla granadina, no obstante, confía en sorprender al Real Madrid como ya hizo en la primera vuelta y en dos de las tres últimas visitas a la capital de España.
Valdeolmillos, que ha renovado esta misma semana como técnico del CB Granada dos temporadas más, podrá contar con todos sus jugadores.
Para algunos, como el alero internacional José Antonio Paraíso, será su último encuentro con la camiseta granadina.
"Este es un partido en el que se juega con mucha menos presión, pero que es importante que afrontemos con ilusión y, sobre todo, con ambición. No vamos a tener esa tensión que muchas veces te hace cometer errores, eso está claro", dijo Valdeolmillos sobre el choque.
El preparador reconoció que "queremos disfrutar un poquito de este partido porque ha sido una temporada en la que ha habido bastante unión dentro del equipo y también por objetivos e imagen de club. Estamos obligados a hacerlo lo mejor posible".
Sobre las claves del choque, Valdeolmillos apuntó que "el primer aspecto fundamental para que podamos estar dentro del partido es dominar el rebote defensivo. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores rebotes ofensivos de la Liga y si tienen segundas opciones, te castigan demasiado".
"Espero que nuestro nivel de concentración sea alto y competitivo. Creo que en el juego interior es donde podemos hacer un poco más de daño al Real Madrid", concluyó el técnico.
La duda de Venson Halminton, ausente en los últimos entrenamientos debido a un síndrome viral, y la baja confirmada de Marko Tomas, que continúa recuperándose de una rotura fibrilar, son los contratiempos principales de un Real Madrid que encara el encuentro, según su entrenador, como si se tratase de un examen.
"Nosotros afrontamos este partido como un examen, un prueba para ver nuestro rendimiento después del trabajo realizado en Estepona y para ver si hemos mejorado en las facetas del juego en que queríamos hacerlo", explicó Maljkovic.
Según Axel Hervelle, el Granada cuenta "con un equipo, una plantilla buen buena y compensada que ha logrado ya el objetivo que se habían marcado a principios de temporada".
"Tienen a buenos jugadores y a muchos de ellos con una gran experiencia, pero querría destacar a Curtis Borchardt. Desde su llegada el equipo mejoró bastante y ha sido capaz de jugar de tú a tú a los equipos más fuertes de la liga ACB", reconoció.
Ordín: "Ganar en Madrid sería un broche de oro a la temporada"
Nacho Ordín, base del CB Granada, dijo que ganar mañana en el pabellón Vistalegre, en el último partido de la presente campaña que disputará su equipo ante el Real Madrid, sería "poner un broche de oro a la temporada".
"El objetivo que nos marcamos ya está cumplido y aunque no nos juguemos nada a todos nos apetece ganar en Madrid, sería poner un buen broche a la temporada", afirmó el base oscense del CB Granada.
Ordín explicó que "tenemos un buen equipo, pero nos ha faltado un poco de regularidad durante la temporada. No obstante, ha sido una campaña positiva y una buena experiencia".
"Si mantenemos el bloque puede ser positivo para la próxima temporada", aventuró el capitán del cuadro andaluz.
Sobre su último rival liguero comentó que "el Madrid siempre es el Madrid" y no cree que "nadie lo quiera en una primera ronda de la fase por el título".
"Para ganar hemos de estar muy centrados y metidos en el partido y a nivel táctico parar a sus jugadores de perímetro", concluyó Ordín.