David Alvarez. Barcelona, 4 may. 2006 (EFE).- El Granada, sin Curtis Borchardt, con el que se prefirió no arriesgar ante unas pequeñas molestias para que llegue en la mejor forma al partido ante el Etosa Alicante, demostró que es poco enemigo para el Barcelona por mucho que el equipo azulgrana acumule bajas y arrastre la resaca de la Final a Cuatro.
Y eso que los problemas de los barcelonistas fueron a más, al lesionarse Marc Gasol durante el calentamiento y caer después Marvis Thornton a los ocho minutos de iniciarse el encuentro. Kakiouzis ya estaba descartado de antemano.
Sin haberse llegado a la finalización del primer cuarto, Dusko Ivanovic no tenía más pívots que Denis Marconato, Gregor Fucka y Jordi Trias.
Tal fue la situación que Ivanovic, para dar descanso a Marconato y sentar a Trias cuando el catalán acumulaba demasiados fallos, tuvo que poner de pívot a Rodrigo de la Fuente, pese a que había sido duda hasta última hora a causa de la elongación que le impidió disputar el domingo el partido por el tercer y cuarto de la Final a Cuatro de la Euroliga.
Ese cúmulo de situaciones adversas para los azulgrana le sirvió al Granada para mantenerse en el partido todo el primer cuarto y, tras un parcial de 0-11, ponerse por delante en el segundo (26-28, min.13).
La diferencia llegó a ser de tres puntos en el minuto quince (28-31), momento en el que Dusko Ivanovic, desesperado con Jordi Trias, puso a De la Fuente en la pintura.
Al descanso, el Winterthur Barcelona mandaba en el marcador (43-38), únicamente porque Nicolás Gianella no lograba compensar con sus triples los que anotaba el rival por medio de Shammond Williams y Gianluca Basile.
El partido se acabó en la reanudación, con la pareja de pívots titular azulgrana -Denis Marconato y Gregor Fucka- pista y todos los rebotes para el equipo catalán (40 por 28 al final del encuentro).
Las máximas diferencias a favor del Winterthur Barcelona se fueron sucediendo con el Granada optando como recurso por el que mejor maneja el conjunto de Ivanovic como es el lanzamiento de larga distancia.
Una zona que Navarro destrozó a triples supuso el definitivo suicidio del conjunto andaluz, que iniciado el último cuarto ya caía por 21 puntos (74-53, min.34).
El Granada bajó los brazos en los compases finales y permitió así que el Winterthur Barcelona coja aire tras el revés sufrido en Praga el fin de semana y pendiente ahora de recuperar cuanto antes a sus lesionados.
85 - Winterthur Barcelona (23+20+24+18): Williams (9), Navarro (23), Thornton (12), Fucka (9), Marconato (8) -equipo inicial-, Basile (11), Trias (6), Cota (-), De la Fuente (2), Sada (2) y Grimau (3).
69 - Granada (15+23+11+20): Ordín (2), Gianella (22), Fernández (4), Gabini (3), Gutiérrez (14) -equipo inicial-, Sanmartín (8), Paraíso (14) y Jasen (2).
Arbitros: Amorós, Bultó y Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32 jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 2.019 aficionados.