Nota de club

Yabusele, renovado hasta 2025: "Estoy muy feliz de seguir aquí"

"Es un orgullo formar parte del Real Madrid, mi objetivo es ganar todo lo que se ponga en nuestro camino”, asegura el francés tras renovar por tres temporadas más

©
  

El Real Madrid C. F. y Guerschon Yabusele han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2025.

Guerschon Yabusele atendió a los medios oficiales del club tras firmar su ampliación de contrato por tres temporadas más. El ala-pívot francés, que llegó al Real Madrid este verano y está cuajando grandes actuaciones, mostró su satisfacción por continuar en nuestro equipo: “Estoy disfrutando en el club. Es un orgullo formar parte de este equipo, estoy muy feliz de seguir”.

Has renovado por tres años más. ¿Qué significa para ti jugar en este club?

Renovar significa mucho para mí y mi familia. Estoy disfrutando en Madrid y en el club. Estar aquí ha sido muy divertido hasta ahora, así que estoy muy feliz de quedarme tres años más.

¿Por qué has decidido renovar y qué ha influido para tomar esta decisión?

Me siento muy bien aquí. Escuchar a mi familia después de cada partido lo orgullosa que está de mí, de verme feliz en la pista, significa mucho para mí. Y por supuesto, el vestuario está lleno de grandes personas, es un orgullo formar parte de este equipo, estoy muy feliz de seguir.

Cuando llegaste al Real Madrid, ¿qué esperabas de tu paso por el equipo?

Lo único que quería era dar lo mejor de mí en cada partido, compartir y aprender de este equipo, de este gran club y, por supuesto, de Pablo Laso. Es un gran entrenador y tiene una gran trayectoria. Vine aquí para convertirme en un mejor jugador y aprender.

¿Cómo te ha ayudado como jugador el Real Madrid y Pablo Laso en la pista?

Estar en el Real Madrid me ha convertido en un jugador más profesional cada día, dentro y fuera de la pista. Solo quería llegar aquí, aprender y entrenar. Estoy con los mejores jugadores de la Liga, así que ser parte de este equipo me hace aprender cada día, eso es lo que intento. Cuando estoy en la pista, Pablo solo me dice que haga mi juego, que me sienta cómodo y que tenga confianza en lo que hago, que no tenga ninguna presión. Es la mejor situación posible para dar lo mejor de mí en la pista.

Llevas varios meses en este club con tus compañeros. ¿La plantilla es lo suficientemente fuerte para lograr los retos propuestos?

Mis compañeros son magníficos, no he tenido ningún problema con ninguno. Cualquiera puede decir que tenemos una gran química dentro del equipo. Pasamos tiempo juntos para intentar entender el juego de cada uno y vamos juntos hasta el final. Por supuesto que creo que tenemos que aspirar a todo, tratar de ganar cada título. En ello estamos.

¿Cómo es la vida en Madrid desde que te mudaste y qué es lo que más te ha gustado?

Mi vida en Madrid está siendo fantástica. Estoy feliz porque mi familia está a solo dos horas en avión, así que pasamos mucho tiempo juntos. Adoro la ciudad y la gente. Los restaurantes son increíbles. Tengo muchos lugares para visitar.

¿Te han ayudado tus compañeros franceses en el equipo?

Me ayudan cada día en cada cosa que necesito o lo que no entiendo dentro de la pista, siempre están ahí para ayudarme. Especialmente los tres compañeros franceses, que llevan tiempo en España, e incluso en Madrid dos de ellos.

¿Cuál es tu principal objetivo para las próximas tres temporadas y qué esperas alcanzar en el Real Madrid?

Mi objetivo es simplemente mejorar, ganar todo lo que se ponga en nuestro camino, ser mejor.

Envía un mensaje a los madridistas, que van a disfrutar viéndote jugar tres temporadas más.

Solo quiero deciros, lo primero de todo, gracias por el apoyo. Gracias por venir cada partido, aportarnos energía y apoyarnos. Vamos a dar lo mejor de nosotros cada vez que pongamos un pie en la pista.