Previa

Canarias y Cáceres buscan una victoria que les de más tranquilidad

Canarias y Cáceres respiran con más tranquilidad tras sus últimos triunfos, pero quieren huir de complicaciones con la victoria en un partido vital para su futuro

El Cáceres tendrá muy difícil conseguir parar a 'Il Diavolo' Esposito
© El Cáceres tendrá muy difícil conseguir parar a 'Il Diavolo' Esposito
  

Las Palmas, 23 Feb. 2002.- El Canarias Telecom se enfrenta mañana al Cáceres en un duelo que puede decidir el futuro de ambos equipos, los dos con un objetivo común: la permanencia. De momento, tienen una sustancial ventaja sobre los equipos en puestos de descenso, pero no quieren descuidarse.

El Canarias Telecom está haciendo valer el factor cancha para mantenerse lejos de la zona de descenso. El equipo canario hace del Centro Insular de Deportes un fortín donde ha sumado sus 7 victorias. Ahora, con las incorporaciones de Ebong (tendrá que comenzar a mostrar cosas), Jaumin y, sobre todo, Esposito, el equipo canario es muy difícil de batir en casa.

Eso intentará, no obstante, el Cáceres. Curiosamente, el equipo verdinegro sólo ha obtenido una victoria a domicilio y ha caído en todas sus demás salidas, la mayoría de las veces recibiendo abultadas palizas. Pero el triunfo del jueves ante el Gijón ha dado moral al equipo extremeño, consciente de que una victoria en Las Palmas prácticamente aseguraría la permanencia.

Jaumin, base del Canarias, resalta que para el Cáceres "este partido es muy importante". El base belga señala que "ya hemos ganado el primero de los dos partidos que teníamos que jugar en casa esta semana y ahora tenemos que salir a ganar el segundo porque es muy importante en nuestro futuro"