Mahón (Menorca) - Badalona, 28 abr. 2006 (EFE).- El Pabellón Menorca acogerá mañana el penúltimo partido de la presente temporada que disputará como local el Llanera Menorca ante su entusiasta afición y que le enfrentará al DKV Joventut, en un encuentro vital en el que está en juego la permanencia del conjunto menorquín en la ACB.
Este partido supondrá el debut en el equipo insular del base estadounidense André Turner, de 42 años, que acumula una experiencia de doce años en la ACB que puede ser un revulsivo para un equipo que ha tenido demasiados infortunios debido a las lesiones.
Al Llanera sólo le vale la victoria ante los de Aito García Reneses, por lo que el encuentro de mañana ante el cuarto clasificado de la liga puede ser dramático para los menorquines.
Los insulares no se pueden permitir un tropiezo que les podría dejar con muy pocas opciones de permanencia a sólo tres jornadas para el final de la liga, en el que aguardan Tau Cerámica, Leche Río Breogán y Ricoh Manresa.
Para este importante compromiso, el entrenador del Menorca, Curro Segura, no podrá contar con el base croata Vladimir Krstic, que se recupera de una distensión de rodilla, el alero serbio Miroslav Beric y el pívot estadounidense Bud Eley, éstos dos últimos con pocas posibilidades de poder jugar en lo que resta de temporada.
La buena noticia, es que Segura podrá contar con el alero croata Mario Stojic, a quien no se le ha detectado ninguna lesión de importancia en el pubis, tras lesionarse antes de finalizar el último partido ante el Pamesa.
En la primera vuelta de la liga el Llanera Menorca salió mal parado del partido que jugó en Badalona, donde perdió de 22 puntos, 86-64.
Ahora, con la imperiosa necesidad de derrotar a la Penya, los de Mahón tendrán una nueva oportunidad de demostrar que son capaces de grandes gestas y dar así un paso casi definitivo para mantener la categoría.
Por su parte, la expedición del DKV Joventut viaja a Menorca donde mañana, sábado, se enfrentará con el Llanera Menorca en un partido en el que el técnico verdinegro Aíto García Reneses no podrá disponer de tres de sus piezas más importantes, el base Marcelino Huertas y los pívots Jesse Young y Robert Archibald.
El objetivo del Joventut no será otro que conseguir una victoria en Menorca que le permita mantenerse en la cuarta plaza de la clasificación y, por qué no, acercarse un poco a los tres primeros clasificados para ver si es posible mejorar la posición actual.
Huertas está de baja por unas paperas, Young sigue sin recuperarse de la fascitis plantar que le ha mantenido lejos de las pistas los últimos meses y Archibald está aquejado de una tendiditis en la rodilla derecha. Así, Aíto sólo cuenta con ocho jugadores de la primera plantilla y ha hecho viajar a los jóvenes bases Pau Ribas y Ricky Rubio.
Sobre el partido, el técnico del conjunto de Badalona ha comentado que "el Menorca es un equipo que durante la temporada ha pasado por buenas rachas de resultados y otras malas, pero ahora están en un momento decisivo para evitar el descenso y seguro que van a jugar con la máxima ambición en una pista donde ya han ganado a rivales como el Tau y el Barcelona".
Uno de los alicientes del encuentro será la presencia con el equipo local de André Turner, uno de los ídolos recientes de la afición verdinegra y que esta misma temporada disputó algunos partidos con el DKV cuando Elmer Bennett estuvo lesionado.
Por su parte, el escolta Rudy Fernández ha señalado que "tenemos que seguir con la dinámica que estamos teniendo hasta ahora. Lo mas importante es recuperar a los jugadores que están lesionados para afrontar los últimos partidos con todas la garantías para poder ganar".
"Ahora mismo tenemos lesionados jugadores interiores que son importantes para nuestro equipo, pero creo que con las rotaciones que ha realizado el técnico y todo el sacrificio de los jugadores que estamos disponibles podremos sacar el partido hacia adelante", aseveró.
Segura: "Estamos mentalizados para ganar ante el DKV Joventut"
El entrenador del Llanera Menorca, Curro Segura, afirmó hoy que veía "bien" al equipo para enfrentarse mañana con el DKV Joventut y, si bien lamentó el número de jugadores lesionados en este momento, añadió que están "mentalizados para ganar".
"Tenemos que olvidarnos de los lesionados" y "seguir adelante", afirmó Segura en rueda de prensa, en referencia a este encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón Menorca de Mahón.
El entrenador del club menorquín recalcó la presión que supone para el equipo estar obligado a derrotar al DKV Joventud para seguir teniendo opciones de permanencia.
En especial, porque no podrá contar para este encuentro con el base croata Vladimir Krstic, ni con el alero serbio Miroslav Beric y el pívot Bud Eley, todos lesionados.
En cambio, sí dispondrá del alero croata Mario Stojic que, pese al dolor en el pubis que le impidió finalizar el partido ante el Pamesa, está recuperado para este encuentro.
Sobre el debut del base estadounidense André Turner, fichado el pasado martes para sustituir a Krstic, Segura afirmó que el jugador aportará al equipo lo que necesita, "que tener dos bases y que sepan cómo va la película".
En cuanto al DKV Joventut, señaló: "Juega con mucha intensidad durante todo el partido, a un fuerte ritmo los 40 minutos, y esta intensidad y presión que hace le está solucionando muchas durante toda la temporada".