Previa

Leche Río buscará evitar el último puesto ante un Real Madrid receloso

El Leche Río buscará vengarse de la paliza que recibió en la primera vuelta en su visita a Vistalegre, y así dar un paso importante para abandonar la cola de la clasificación. Los lucenses cuentan con la baja de Alfonso Reyes. En el cuadro blanco, Maljkovic no se fía de la última plaza del Leche Río y tacha el partido de "vital importancia"

Ambos equipos se juegan mucho en el choque (Foto EFE)
© Ambos equipos se juegan mucho en el choque (Foto EFE)
  

Lugo/Madrid, 28 abr. 2006 (EFE).- El Leche Río tratará de aprovechar la irregular trayectoria del Real Madrid para cosechar un triunfo que le permita escapar de la última posición que actualmente ocupa, en un encuentro en el que presumiblemente debutará el último fichaje lucense, el pívot Asier García procedente del Tenerife Rural de la Liga LEB.

"Tenemos que derrotar al Madrid, aún hay opciones de lograr la salvación, pero para ello tenemos que ganar al Real Madrid", señaló López, que pidió a sus pupilos la máxima concentración para afrontar el choque con los madrileños.

"No puede haber ni un sólo momento de duda o de abandono durante el partido", añadió el ex seleccionador nacional, que pese a insistir en la irregularidad del conjunto blanco, no parece olvidar la contundente derrota encajada ante los de Bozidar Maljkovic en la primera vuelta (98-54), la más abultada de la temporada.

"En aquel partido nos hicieron daño en todos los aspectos del juego. El Real Madrid es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, lo que le ha llevado a perder partidos que habitualmente no pierde, pero también podía haber estado perfectamente en la Final Four", comentó el preparador gallego.

Para evitar encajar una nueva derrota, Moncho López considera imprescindible "controlar" el rebote defensivo, y sobre todo, realizar "una buena transición defensiva", para, como insistió, obligar al Real Madrid a "elaborar los puntos en media pista y no darles los doce o catorce puntos que suelen sacar en acciones de contraataque".

Moncho López se mostró, pese al renombre de los jugadores exteriores del conjunto madrileño, especialmente preocupado por la aportación de los pívots del Real Madrid.

"Nos preocupan más de lo que muchos pueden pensar", aseguró el técnico, consciente de los problemas del Breogán en esta posición, donde no podrá contar con el lesionado Alfonso Reyes, lo que podría propiciar el debut del pívot salmantino Asier García, que llegó esta misma semana a Lugo procedente del Tenerife Rural de la Liga LEB.

Por su parte, Bozidar Maljkovic ha catalogado el partido como de "vital importancia" para ambos conjuntos como atestiguan los números de unos y otros.

El equipo gallego, que ocupa el 'farolillo rojo' de la tabla, está obligado a ganar para aumentar sus opciones de permanencia, y el madridista para no complicarse su presencia en la lucha por el título.

"Este partido es de vital importancia para ambos por la situación en la que se encuentran los dos clubes, por lo que será un partido realmente complicado por lo mucho en juego que hay", señaló Maljkovic, quien una semana más no podrá contar con Marko Tomas por lesión.

El balcánico no se fía ni mucho menos del Leche Río, ya que aseguró que "este equipo tiene calidad". "Si ya de por sí es un conjunto al que no es fácil ganar en casa, hay que añadir a esta situación que la clasificación por la parte baja de la tabla está muy igualada y que están peleando por salvar la categoría, lo que les hará todavía más peligrosos", dijo.

El Real Madrid, que perdió ante el líder Unicaja su anterior partido, se presenta séptimo clasificado, con una victoria de ventaja sobre el Pamesa Valencia y dos sobre el Adecco Estudiantes, noveno, y con una menos que el Akasvayu Girona.

"Debemos mejorar nuestro juego y tratar de llegar en un estado óptimo al Playoff, para los que trataremos de conseguir cuanto antes la clasificación matemática", apuntó Maljkovic, quien precisó que las eliminatorias por el título "están a la vuelta de la esquina" y tienen "poco tiempo para mejorar" por lo que tiene que aprovechar "cada ocasión para ir corrigiendo detalles y llegar a la fase decisiva" de la campaña en la "mejor forma".

El pívot español Eduardo Hernández-Sonseca también opinó que "ganar en Lugo es algo realmente difícil, ya que el Leche Río tiene una cancha con un público que genera un ambiente de mucha presión para el equipo rival, algo que será todavía más notorio en esta ocasión por lo mucho que significa para ellos este encuentro".

Hernández-Sonseca agregó que para el Real Madrid también es "una cita importante" en la búsqueda de la clasificación matemática para la pelea por el título, así como destacó que las claves serán "dominar el rebote y correr", así como "en el ataque estático realizar una buena circulación de balón".