Alicante, 23 abr. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante dio un paso más hacia la permanencia tras sumar su cuarta victoria consecutiva (78-72), a costa de un Akasvayu Girona que, por el contrario, encadena ya tres partidos sin ganar y sigue sin conocer la victoria en el Centro de Tecnificación tras cinco visitas.
El conjunto alicantino se puso por delante en el marcador desde sus compases iniciales. Su buena defensa ponía en dificultades las jugadas de ataque de un Akasvayu que a los cinco minutos de partido sólo había anotado una canasta (11-3).
Sin embargo, el cuadro de Edu Torres tampoco dejaba anotar con facilidad a un Etosa que encontraba muchas dificultades, especialmente en el juego bajo los tableros, dada la envergadura de los jugadores visitantes.
Así, en sus primeros veinte minutos el partido transcurrió con cortas ventajas de los locales que lograron irse al descanso con una exigua renta de dos puntos (41-39), principalmente, por el buen hacer del visitante Kevin Thompson en ataque y por el mejor porcentaje en el tiro libre de los gerundenses.
El Etosa regresó a la cancha con un Larry Lewis en plan dominador, tanto en defensa como en ataque, que anotó los diez primeros puntos en el cuarto de su equipo.
Pero si algo hay que destacar del trabajo de los de Poch fue su defensa. Los alicantinos ahogaron al Akasvayu con una mención especial para Lucio Angulo, que se erigió en la figura del partido.
Sin embargo, la tercera falta personal de Larry Lewis llevó al pívot estadounidense del Etosa al banquillo y el Akasvayu aprovechó la situación para, de la mano de Samo Udrih, empezar a recortar diferencias en el marcador.
En el arranque del último periodo, los nervios parecieron apoderarse de un Etosa que perdió la fluidez en su juego y no anotó sus dos primeros puntos hasta pasados cuatro minutos, en dos tiros libres de Iñaki de Miguel. Para entonces, el Akasvayu se había situado a sólo tres puntos (61-58).
Roberto Dueñas había tomado el relevo de Thompson bajo los tableros y el cuadro gerundense amenazaba con darle la vuelta al tanteador.
Sin embargo, dos triples consecutivos del base local Berni Hernández, que anotó sus diez puntos en el último cuarto, dieron aire a los alicantinos (73-62, minuto 38), que, pese a que los de Edu Torres no bajaron los brazos, acabaron llevándose el que supone su duodécimo triunfo de la temporada.
78 - Etosa Alicante (20+21+20+17): Rodríguez (2), Hunter (11), Angulo (18), Lewis (14) y De Miguel (10) -cinco inicial- Hernández (10), Sundov (4), Digbeu (5) y Junyent (4).
72 - Akasvayu Girona (16+23+15+18): Udrih (14), Raúl López (2), Salenga (6), Gabriel (3) y Thompson (16) -cinco inicial- McDonald (10), Myers (3), Vázquez (6) y Dueñas (12).
Arbitros: De la Maza, Fernández y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales a Raúl López (40') y Udrih (40'), del Akasvayu Girona.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.200 espectadores.