Bilbao, 22 abr. 2006 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao afronta la visita del Fórum Valladolid mañana a La Casilla (19:30 horas) con los objetivos de recuperar la identidad perdida en una serie de cinco derrotas en seis jornadas y, sobre todo, de sumar un triunfo vital de cara a sus opciones de permanencia en la ACB.
"El equipo está en proceso de recuperación de sus señas de identidad", se felicitó el técnico del Lagun Aro, Txus Vidorreta, para quien sus jugadores deben demostrar ante el Forum si son capaces de plasmar el buen trabajo semanal o evidencian que "sólo se motivan frente a los grandes".
Vidorreta tendrá su disposición a toda la plantilla, a excepción de Milan Majstorovic, quien se recupera satisfactoriamente de una rotura fibrilar y que quizás pueda jugar la próxima jornada. Fred Weis, con molestias en un tobillo, estará en condiciones de medirse en la pintura con los hombres más altos del Fórum.
El entrenador bilbaíno, acerca del rival, considera que Paco García dispone de una "magnífica plantilla" formada por jugadores de "muchísimo nivel" como Radulovic, Hopkins o Davis "que han sido decisivos durante muchas temporadas en la ACB".
"Tienen ocho jugadores de una enorme calidad. Pero tenemos que fijarnos sobre todo en nuestro trabajo y estar la 100%. No debemos fijarnos sólo en Radulovic o Hopkins, debemos intentar incomodar y que el Fórum no pueda hacer su juego", demandó Vidorreta.El Fórum Valladolid viaja a Bilbao, sin apenas tiempo de recuperación tras la última derrota cosechada el jueves ante el Unicaja, necesitado de victoria, puesto que actualmente ocupa puesto de descenso junto al Leche Río.
Según señaló a Efe el técnico del equipo, Paco García, los vallisoletanos afrontan este trascendental encuentro con varios jugadores "tocados", ya que Radulovic sufre una sobrecarga en la espalda, Gomis ha padecido un proceso febril y Davis, con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, aún no está al cien por cien.
Además, en el anterior enfrentamiento ante los malagueños, Hopkins no pudo disputar el último cuarto, "porque estaba muy fatigado y ya no podía dar más", comentó García, "aunque se recupera bien y está preparado para jugar en Bilbao", añadió.
A pesar de todos estos obstáculos, el técnico vallisoletano dejó claro que sus pupilos "van a ir a ganar, porque quedan pocas jornadas y es importante pasar página cuanto antes y hacer frente al siguiente compromiso con una actitud positiva", dijo.
Paco García aseguró que el partido de mañana en La Casilla (19,00 horas) será "complicado" porque, según apuntó, "el Bilbao cuenta con un equipo agresivo, tiene un juego destacado juego exterior, con Panko o Montáñez, y están bien dirigidos por Javi Salgado, sin olvidar su poderoso juego interior".
Lo fundamental, para traer a Valladolid una victoria "es estar serios y concentrados en defensa, evitar errores en los pases, afinar el lanzamiento y dar la cara en todo momento", señaló García, porque un triunfo implicaría empatar a victorias con el Bilbao y salir de la peligrosa situación en la que se halla el Fórum.
Aunque hay varios equipos con 11 victorias, cifra que alcanzarían los vallisoletanos si ganaran mañana, "es fundamental no fijarse en el resto de equipos, dejar la presión a un lado y salir a ganar cada partido, porque las victorias propias son las que darán la salvación", matizó.