Previa

Etosa Alicante busca su cuarto triunfo ante un Akasvayu en horas bajas

Mañana en Alicante se dan citan dos equipos en momentos muy contrapuestos. Etosa Alicante viene de sumar por primera vez este año tres triunfos consecutivos. Por su parte, Akasvayu Girona llega al encuentro tras perder dos partidos seguidos en casa. Son dudas para el partido, Kammerichs y Udrih

El Etosa quiere mantener su racha de victorias (Foto EFE)
© El Etosa quiere mantener su racha de victorias (Foto EFE)
  

Alicante - Girona, 22 abr. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana domingo al Akasvayu Girona, a partir de las 12.30 horas, con la intención de sumar su cuarta victoria consecutiva frente a un rival que afronta el choque después de haber perdido los dos últimos compromisos que ha disputado, ambos como local y ante rivales que luchan por eludir el descenso (Fórum Valladolid y Llanera Menorca).

Ambos equipos se encuentran en una lucha muy diferente. Así, mientras los alicantinos pelean por lograr la permanencia en la ACB una temporada más, el cuadro gerundense quiere alcanzar la mejor plaza posible para las eliminatorias por el título.

Sin embargo, pese a lo que diga la clasificación, el Etosa parece llegar en un mejor momento a un partido que puede suponer un paso de gigante hacia la salvación en el caso de que acabe logrando el triunfo.

El conjunto alicantino cuenta con la estadística a su favor, ya logró la victoria en los cuatro anteriores compromisos del Akasvayu en el Centro de Tecnificación.

El equipo de Trifón Poch afronta el choque con la moral por las nubes después de haber cosechado cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, todos ellos ante rivales directos por alcanzar la permanencia. Sin embargo, también es consciente de que no pueden relajarse porque una derrota les volvería a situar en una posición delicada.

La plantilla de Poch arrastra problemas físicos desde hace semanas, pero está sabiendo sobreponerse a todas las adversidades que se le han presentado en esta línea, como la lesión en la mano del pívot Iñaki de Miguel o las molestias en la rodilla del base Berni Hernández.

Por su parte, las nefastas actuaciones de los dos últimos partidos ante el Forum y el Llanera Menorca han cargado de presión al Akasvayu ante la visita este domingo a la pista del Etosa Alicante.

Los de Poch han ganado los últimos tres partidos consecutivos, mientras que Edu Torres no podrá contar con Federico Kammerichs y también tiene la duda de Samo Udrih.

"Es evidente que después de un partido tan horrible no se puede estar bien anímicamente", reconoce el técnico del Akasvayu, quién revela que "el equipo sufrió una desconexión que no es nueva esta temporada" y vuelve con los enigmas que tampoco son nuevos: "yo hablo con los jugadores, pero de cara a fuera es mejor hacer un balance de todo a final de temporada".

En todo caso, el técnico parece pasar la responsabilidad absoluta de las malas actuaciones exclusivamente a los jugadores: "No hicimos nada bien, pero si pierdes todas las acciones defensivas de uno contra uno, no es una cuestión de entrenar más o menos".

En la visita a Alicante, lo que más preocupa al técnico de los gerundenses es "transmitir una sensación y una imagen de equipo" y no quiere preocuparse en exceso de jugadores como Larry Lewis, que en su posición han hecho mucho daño a la defensa del Akasavayu: "el último día nos hicieron muchos puntos jugadores como Kornegay y Moss que entran en estos parámetros, pero en cambio el día del Pamesa controlamos bien a Dikoudis".

El Akasvayu quiere asegurar matemáticamente y cuanto antes su plaza para los 'play-off', aunque las dos últimas derrotas les han descabalgado de la quinta plaza y ahora entra el lucha con el Real Madrid por no perder la sexta.