Girona, 20 abr. 2006 (EFE).- El Llanera Menorca se paseó por Fontajau, donde obtuvo una cómoda victoria ante el Akasvayu Girona, que pasa de luchar por contar con ventaja de pista en el primer cruce de las eliminatorias por el título a tener que pelear por la sexta posición.
El equipo balear dominó ya los primeros minutos de partido, aunque una reacción catalana permitió que el marcador reflejase al término del primer cuarto un empate a dieciséis puntos.
Tras los cinco primeros minutos del segundo periodo, el Llanera Menorca situó su ventaja por encima de los diez puntos y ya nunca se vería por debajo de esa barrera hasta la conclusión del encuentro.
Los jugadores de Curro Segura dominaban al descanso por dieciocho puntos de diferencia (27-45), la misma renta que reflejó el marcador final (67-85).
Por el conjunto menorquín destacaron las aportaciones de Moss y Kornegay, que obtuvieron todas las facilidades de un rival que sufre perpetuamente varapalos cada vez que levanta cabeza.
Ante la manifiesta incapacidad del Akasvayu Girona para darle la vuelta al partido, el público abandonó las gradas de Fontajau con bastante antelación a la conclusión del encuentro.
El conjunto de Edu Torres ha echado así por la borda la posibilidad de pelear por la cuarta plaza de la clasificación y, ahora, deberá pugnar por la sexta tras la victoria en esta jornada del Real Madrid.
67 - Akasvayu Girona (16+11+24+16): Udrich (10), Myers (8), Fran Vázquez (6), Raúl López (18), Thompson (6) -equipo inicial-, Salenga (2), McDonald (11), Dueñas (-) y Gabriel (6).
85 - Llanera Menorca (16+29+19+21): Moss (19), Miguel (6), Kornegay (17), Stojic (15), Krstic (13) -equipo inicial-, Reynés (4), Yáñez (9), Stimac (2) y Llorens (-).
Arbitros: Redondo, Conde y García Leal. Eliminado Udrich (m.37).
Incidencias: Partido correspondiente a la 29 jornada de la Liga ACB, disputado en Fontajau ante 4.123 aficionados.