Madrid/Badalona, 19 abr. 2006 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, considera que "ante el DKV Joventut pasa el tren de los Playoffs", en alusión al partido de mañana, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga ACB, que determinará la presencia de su equipo en la lucha por el título.
"Creo que será el último para estar presentes en las eliminatorias por el título. Si perdemos lo tendremos complicado para entrar entre los ocho mejores. Nosotros tenemos algunos problemas físicos en el equipo, pero lo principal para afrontar bien estos partidos tan difíciles no es el aspecto físico, es el mental", comentó.
El técnico, que reclamó concentración total a sus hombres porque "cualquier momento de relajación puede costar caro", resaltó la fortaleza del conjunto de Badalona, al que definió como "un equipo muy fuerte que esta temporada ya ha conseguido grandes éxitos".
"Ganar un título era muy importante para un club como el Joventut y también para su afición, que es de las mejores de la liga y se lo merecía. Han demostrado tener un juego muy bueno y jugadores de calidad y por eso sabemos que el jueves sufriremos. Será un partido muy duro y complicado, y más después de caer ante el Caja San Fernando de la manera en que lo hicimos, en un partido atípico para nosotros", agregó.
Maljkovic tendrá mañana la baja de Marko Tomas, única ausencia por lesión, para recibir en Vistalegre al cuarto clasificado de la ACB, que llega con 19 partidos ganados y 9 perdidos, entre ellos el enfrentamiento disputado entre ambos en la primera vuelta saldado con 68-73 para los madridistas.
Los blancos, séptimos con 15 victorias y 13 derrotas, deben afrontar "todos los partidos como finales y ganarlos" según comentó el estadounidense Venson Hamilton, que destacó la disciplina del DKV Joventut y la calidad de algunos de sus jugadores.
"Para mí dos de sus mejores jugadores son Rudy Fernández, quizá la clave del éxito de este equipo, y Marcelinho Huertas, que ha tendido una gran progresión desde la temporada pasada. Quisiera destacar también a Lubos Barton, un jugador que me ha sorprendido por su inmensa calidad y por todo lo que es capaz de aportar", concluyó.
Por su parte, el DKV Joventut se enfrentará mañana jueves al Real Madrid en Vistalegre, con el objetivo de lograr una victoria que le consolide en la cuarta plaza de la liga regular y que le permita seguir aspirando a las tres primeras posiciones.
Aunque una derrota podría ser un paso atrás, los verdinegros aún mantienen dos victorias de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Askvayu Girona y Gran Canaria Grupo Dunas, y además quieren acabar con la racha negativa de nueve años y doce partidos sin ganar en el feudo madridista.
El último triunfo a domicilio fue el 8 de marzo de 1997, cuando el equipo badalonés, dirigido entonces por Alfred Julbe, derrotó al de Zeljko Obradovic por 74-80.
El pívot Robert Archibald será una de las bajas que deberá hacer frente el técnico del DKV Joventut, Aíto García Reneses, ya que se ha quedado en Badalona aquejado de una tendinitis en la rodilla derecha, que ya le impidió jugar ante el Pamesa.
El escolta verdinegro Rudy Fernández, MVP nacional de la pasada jornada en que su equipo doblegó al Pamesa Valencia (92-85), ha reconocido que la situación de la plantilla "no es buena a causa de las lesiones", por lo que ha asegurado que cada jugador debe "aportar un poco más al juego del equipo".
En cuanto a lo que resta de liga regular, Rudy considera que se acercan encuentros "muy importantes, como los que disputarán ante el Real Madrid, el Unicaja o el Barcelona", en los que la plantilla deberá mostrar su "auténtico nivel de juego", como espera que ocurra mañana ante el Madrid.
El DKV Joventut llega a Vistalagre tras haber conseguido ocho victorias en las últimas nueve jornadas. Si se tiene en cuenta que la única derrota sufrida fue el pasado jueves en la pista del Caja San Fernando (80-65), en plena resaca del título de la FIBA EuroCup, es evidente que el equipo badalonés está en un gran momento de juego.
El duelo entre Bozidar Majlkovic y Aíto García Reneses en los banquillos volverá a animar la contienda, donde también se vivirán dos duelos no menos duros entre, de una parte, el veterano ex madridista Elmer Bennett y Louis Bullock, y, de otra, el que protagonicen Rudy Fernández e Igor Rakocevic.
El Real Madrid ganó el encuentro de la primera vuelta en Badalona (68-73) y, por ese motivo, los badaloneses quieren devolverle la moneda y complicarle un poco más su presencia en el 'play-off' por el título.