Previa

El TAU Cerámica busca la revancha frente el Lagun Aro Bilbao en el derbi vasco

El TAU Cerámica, dolido tras la última derrota encajada en la cancha del Ricoh Manresa, vivirá un intenso derbi vasco ante el Lagun Aro Bilbao Basket con la intención de vengar el resultado de la primera vuelta. En un encuentro histórico, los rojillos se impusieron por primera vez al conjunto vitoriano, un hecho que intentarán repetir para encarrilar su trayectoria y alejarse de los puestos de descenso

TAU Cerámica y Lagun Aro Bilbao vuelven a protagonizar un interesante derbi vasco (Foto EFE)
© TAU Cerámica y Lagun Aro Bilbao vuelven a protagonizar un interesante derbi vasco (Foto EFE)
  

Vitoria/Bilbao, 18 abr. 2006 (EFE/Europa Press).- El preparador del TAU Cerámica, Velimir Perasovic, aseguró hoy que sus jugadores deberán cambiar de actitud en el choque de este miércoles contra el Lagun Aro Bilbao Basket, tras el fiasco del pasado domingo en Manresa.

Sin bajas en su equipo a la hora de encarar el duelo de rivalidad vasca, el técnico baskonista calificó hoy la derrota (104-92) encajada hace dos días en la pista del Pabellón Nou Congost como "muy dolorosa", por lo que espera una rectificación de sus hombres.

"Creo que mi equipo ya está muy mentalizado y con otra actitud a la hora de afrontar el choque contra el equipo vizcaíno, por lo que ahora sólo espero que mis hombres lo demuestren mañana", agregó el responsable del banquillo del TAU.

"Todos los jugadores son conscientes de que el pasado domingo no cumplimos con nuestro deber y la última derrota debe servirnos para saber que no se puede ganar a nadie sin jugar al cien por cien, o si no lo hacemos muy concentrados", recalcó.

También descartó referirse a la próxima participación del equipo vitoriano en la final entre cuatro de Praga, dado que el técnico sólo tiene puesta su mente en los choques de mañana contra el equipo bilbaíno y en el de este sábado contra el Alta Gestión Fuenlabrada.

"La importancia de estos dos partidos de la Liga ACB es muy grande y cualquier despiste nos puede costar caro, por lo que hay que apelar a todos para que nos olvidemos un poco de la final entre cuatro y nos centremos en estos dos choques tan decisivos", subrayó.

Sobre el Lagun Aro Bilbao Básket indicó que, tras ganar con cierta claridad al TAU en el choque de la primera vuelta disputado en Barakaldo, los de Txus Vidorreta cuentan con dos nuevos jugadores que han venido a reforzar su plantilla, como son Stefanovic y Martin Rancik.

"Ganar al Unicaja, como hicieron ellos hace pocas fechas, no está al alcance de todos los equipos, tras haber derrotado anteriormente al Winterthur FC Barcelona y también a nosotros. Ello quiere decir que tienen calidad como para vencer en cualquier campo", concluyó un precavido Perasovic.

Los objetivos del Lagun Aro Bilbao Basket no son tan elevados como los de su rival vitoriano, pero no por ello tienen menos trascendencia porque los de Txus Vidorreta se juegan su permanencia en la Liga ACB. Las dos derrotas consecutivas ante Etosa Alicante y Alta Gestión Fuenlabrada han complicado mucho la situación clasificatoria del equipo, que sólo dispone de una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso.

Un triunfo ante el TAU Cerámica resultaría balsámico a efectos anímicos y clasificatorios para el Lagun Aro Bilbao Basket, que ya logró esta hazaña al imponerse al conjunto baskonista en el Bizkaia Arena (92-78) en la jornada 17 de la Liga, y que ha sido capaz de sorprender esta temporada a otros 'grandes' de la ACB como el Winterthur FC Barcelona, el Akasvayu Girona o el Unicaja.

Sin embargo, el conjunto bilbaíno, que podrá contar con el francés Frederic Weis, es consciente de que el TAU Cerámica no pertenece a su liga y que los partidos realmente importantes son los dos próximos en La Casilla, ante el Fórum Valladolid y el Leche Río, de los que dependerá que el equipo logre la salvación.