Sevilla, 13 abr. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando dio un paso trascendental en su lucha por evitar el descenso tras lograr una solvente victoria (80-65) ante el reciente campeón de la FIBA EuroCup, el DKV Joventut, en un partido disputado con una gran intensidad y que los locales, siempre superiores, encaminaron en la primera mitad.
En los primeros diez minutos, los sevillanos llevaron a cabo un juego muy serio, muy concentrados en defensa y más solventes en ataque que su rival, lo que les llevó a dominar el marcador desde el principio y a gozar de hasta siete puntos de ventaja (11-4, m.6).
A los hombres de García Reneses -todos habían actuado ya a los 9 minutos- les costó "calentar motores", tras unos días intensos de partidos y celebraciones por la consecución de la FIBA EuroCup, pero al menos lograron con una defensa zonal entorpecer a los locales y recortar distancias (13-10, m.10).
Fue, no obstante, un espejismo. La superior circulación de balón del cuadro andaluz y acierto, y el dominio que el pívot australiano Anstey ejerció en ambas zonas eran suficientes argumentos para desarbolar a un DKV Joventut sin respuesta bajo aros, demasiado errático y agarrado a las esporádicas individualidades de sus aleros.
Así, un parcial de 13-3 condujo el luminoso a un clarificador 28-16 (m.15), tras un triple de Slanina, quien con otra cesta de tres marcó poco después una nueva máxima diferencia: 36-23, m.18.
Tras el descanso, la defensa badalonesa se hizo más intensa, incluso con presión a toda pista, lo que igualó el partido sobremanera, a costa de desinflarse la progresión anotadora de ambos conjuntos.
Con estas directrices, un parcial cajista de 7-0, de nuevo culminado por un triple de Slanina, amplió la distancia en el luminoso (51-35, m.28), que experimentó un nuevo tope un minuto después (56-38, m.29).
Como en los dos cuartos anteriores, el DKV Joventut apretó en la recta final y, devolviendo idéntico parcial, arregló el marcador (56-45) ante los últimos diez minutos.
En esta manga final, el cuadro catalán volvió a fallar en el lanzamiento exterior y así fue imposible la remontada ante un Caja San Fernando superior en el rebote y que no se descompuso en ningún momento, ni tras los dos triples de Fernández (62-51, m.35), y que incluso rubricó su máxima ventaja (78-59).
80 - Caja San Fernando (13+25+18+24): Cherry (6), Longin (3), Cazorla (5), Roe (17), Anstey (15) -cinco inicial-, Marco (3), Slanina (21), Phillip (7) y Pérez (3).
65 - DKV Joventut (10+17+18+20): Bennett (10), Rudy Fernández (23), Barton (5), Flis (2), Betts (-) -cinco inicial-, Huertas (10), Vázquez (6), Mumbrú (7), Holcomb (2) y Archibald (-).
Arbitros: De la Maza, Requena y García León. Eliminaron por personales al visitante Flis (m.31).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB, aplazado por la participación del Joventut en la final a cuatro de la Copa Fiba, y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos seis mil espectadores.