Jorge Muñoa. Madrid, 9 abr. 2006 (EFE).- El Adecco Estudiantes vuelve a coger inercia para luchar por los ocho primeros puestos a costa de un rival directo, el Alta Gestión Fuenlabrada, al que adelanta en la tabla, deja una victoria por detrás y, además, supera en la diferencia de puntos particular en un paso adelante importante que, sin embargo, echa una piedra importante en el saco del equipo de Luis Casimiro.
Una primera mitad igualada sostuvo el derbi hasta el descanso. El Alta Gestión Fuenlabrada ya no volvío a ser el mismo. A decir verdad, después de perder catorce balones paracía difícil que siguiese la estela estudiantil en el ecuador del choque -acabó con diecinueve-. El estadounidense Casey Calvary tenía la explicación.
El americano anotó veinte puntos en los dos primeros cuartos, más de doble de los conseguidos por todo el cuadro visitante. Además, el Adecco Estudiantes no estuvo muy fino en el tiro. Eso sí, compensó sus peores porcentajes con una notable ventaja en tiros libres.
Pero Calvary, como es lógico, bajó el ritmo de anotación en la segunda parte. Lo elevó, por el contrario, Sergió Sánchez, un estudiantil cedido al Alta Gestión Fuenlabrada. El base fue lo mejor del Alta Gestión Fuenlabrada, que apenas recibió nada del quinteto titular. Entre Sánchez y Calvary anotaron 46 de los 75 puntos de su equipo.
El impulso de Sánchez dio una última esperanza a los fuenlabreños en el tercer cuarto, cuando la diferencia de los locales superaba ya los diez puntos con holgura y el partido empezaba a converstirse en un duelo de dirección única.
Metió un triple y culminó una jugada de canasta con adicional que situó el marcador en 72-63. Era un asidero para salir del bache que los fuenlabreños perdieron enseguida. El Estudiantes, con un ritmo muy rápido toda la mañana, disparó los márgenes en el último cuarto y pasó por delante en la clasificación. Tiene otras siete jornadas para intentar disputar las series por el título, una cita a la que no falta hace mucho tiempo. El mismo plazo corresponde al Alta Gestión Fuenlabrada, pero ahora lo tiene un poco más difícil.
89 - Adecco Estudiantes (22+20+25+22): Rodríguez (14), Jasen (9), Jiménez (16), Iturbe (9), McDonald (22) -cinco inicial-, Miso (10), Bueno (7), Azofra (2) y Suárez (-).
75 - Alta Gestión Fuenlabrada (22+14+16+23): López (1), Solana (2), Strong (2), Guardia (6), Wideman (8) -cinco inicial-, Sánchez (20), Calvary (26), Vitols (3), García (5), Ramos (-) y Blanco (2).
Arbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Peruga. Excluyeron por personales a Sánchez (m.).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Madrid Arena ante unos 7.500 espectadores.