Previa

Lagun Aro Bilbao y Etosa Alicante, ante una gran oportunidad

El Lagun Aro Bilbao quiere olvidarse del peligro y engancharse al Play Off y el Etosa Alicante seguir remando hacia la permanencia

El Lagun Aro Bilbao remontó 23 puntos para ganar en Alicante en la primera vuelta (Foto EFE)
© El Lagun Aro Bilbao remontó 23 puntos para ganar en Alicante en la primera vuelta (Foto EFE)
  

Bilbao, 8 abr. 2006 (EFE).- La plantilla del Lagun Aro Bilbao Basket cree tener controlada su euforia tras el reciente éxito ante el Unicaja y asegura que no se relajará por la visita del colista Etosa Alicante mañana domingo a La Casilla (19:30 horas).

Esta ha sido durante la semana la principal preocupación del entrenador Txus Vidorreta, ya que llega a Bilbao un equipo al que su crítica situación, en el fondo de la clasificación, le hace especialmente peligroso y necesitar imperiosamente mejorar su papel de visitante.

La afición está encantada con la trayectoria del equipo bilbaíno en la presente campaña liguera avalada por unas 11 victorias que, si no ponen a salvo matemáticamente a la escuadra vasca, le están evitando angustias.

Además, el Lagun Aro Bilbao Basket se ha ganado cierta fama de 'matagigantes' con sus triunfos sobre varios de los primeros equipos de la ACB. No sólo en casa, pues cayeron Tau, Barcelona y el millonario Akasvayu, sino también a domicilio, caso del Unicaja, con el mérito añadido de remontar al quinteto malacitano.

La visita del Etosa Alicante no inspira confianza a Txus Vidorreta, quien, de víspera, ha pedido para mañana la misma comunión entre afición y equipo para ir a por un triunfo que exige a sus jugadores con el propósito de evitar zozobras en las postrimerías de la liga.

Para sumar otra nueva victoria, además de carácter y concentración, el Lagun Aro deberá poner desde el principio del partido la chispa necesaria para 'encender los motores' que le lleven a controlar el juego y el marcador sin tener que recurrir a la épica de las remontadas.

No conviene abusar de ellas, so pena de fracasar algún día, algo que contra el colista sería especialmente doloroso

El Etosa Alicante visita mañana al Lagun Aro Bilbao, con la necesidad de lograr una victoria que le permita no perder terreno en su lucha por eludir el descenso de categoría ante un rival que la pasada jornada logró un meritorio triunfo en la pista del Unicaja de Málaga.

El conjunto lucentino, después de ganar hace dos jornadas al Llanera Menorca y poner en aprietos al Winterthur Barcelona el pasado domingo, intentará ratificar la mejoría en su juego ante un rival al que, además, le tiene ganas después de que en el partido de la primera vuelta en Alicante, se impusiera por 72-77 tras remontar 23 puntos de desventaja.

La ACB entra en la recta final de la competición y el Etosa afronta en las próximas semanas una serie de encuentros ante rivales directos que pueden resultar definitivos para su futuro y el primero de ellos será el que mañana le enfrente al equipo de Txus Vidorreta.

La plantilla entrenada por Trifón Poch arrastra problemas físicos en varios jugadores aunque, en principio, todos estarán en condiciones de saltar a la cancha para intentar repetir el triunfo cosechado en La Casilla la pasada temporada.

El buen momento de forma del base Javier Salgado y del alero estadounidense Andy Panko -el mejor jugador de la última jornada- son dos de las preocupaciones de Poch de cara al choque, si bien el preparador lucentino también resaltó la figura del pívot Martín Rancik.

En cualquier caso, Poch ha insistido durante la semana en que lo que más le preocupa es su propio equipo y se mostró convencido de que, si son capaces de mantener el nivel de consistencia de los dos últimos encuentros, tienen muchas opciones de llevarse el triunfo