Valladolid- Mahón (Menorca), 8 abr. 2006 (EFE).- El Fórum Valladolid se enfrentará mañana en el Polideportivo "Pisuerga" al Llanera Menorca, por primera vez en su historia, con la necesidad de conseguir una victoria y de superar, de esta manera, en el 'average', al conjunto balear, que ya cayó derrotado en su cancha ante los de Paco García (70-74).
Los vallisoletanos han cosechado dos derrotas consecutivas, ante el DKV Joventut y Ricoh Manresa, mientras que el Menorca viene de lograr un importante triunfo ante Fuenlabrada, por lo que ambos equipos comparten la misma estadística respecto a las victorias y derrotas -9 y 17, respectivamente-, aunque el Fórum está situado en la décimo cuarta plaza y los baleares en la décimo séptima.
Conscientes de la importancia de este encuentro, de cara a la lucha por la permanencia en ACB, el técnico del equipo, Paco García, tiene claro que el Menorca llegará con la intención de ponerles nerviosos, "pero la presión es mejor pasarla en casa y ante tu afición y los jugadores lo tienen asumido", dijo.
"El Menorca también estará preocupado respecto al juego que nosotros hemos estado haciendo durante la temporada, porque hemos competido todos y cada uno de los partidos que se han disputado y por ello intentarán plantear un encuentro de 'miedo'", matizó García.
El principal objetivo para lograr la victoria es "seguir corrigiendo los errores puntuales arrastrados desde el inicio de la campaña, sobre todo en la parte final de los partidos, y rematar el buen juego con un triunfo, que es lo único que ha faltado", indicó el entrenador del Fórum.
El equipo menorquín "ha cambiado, respecto al encuentro de ida, sobre todo con la incorporación de Kornegay", comentó el técnico vallisoletano, "cuenta con un buen perímetro anotador y además su moral está alta tras la última victoria ante Fuenlabrada", añadió.
A pesar de lo trascendental de este enfrentamiento, el equipo vallisoletano no tiene miedo, tal y como afirmó el pívot del Fórum Valladolid, Guillermo Rejón: "Hemos trabajado mucho, confiamos en lo que hacemos y nos toca ya en este partido tener el punto de suerte que nos ha faltado el resto del año", aseguró.
Por su parte, el Llanera Menorca Básquet ya se encuentra en Valladolid con el ánimo de ganar mañana al Fórum y vengarse de la derrota padecida en la primera vuelta en Mahón, donde los pucelanos vencieron por cuatro puntos de diferencia.
Además, los insulares quieren arrebatar a los vallisoletanos el basket-average en este partido, que se disputará en el Pabellón Pisuerga de Valladolid a partir de las 12.30 horas.
El conjunto menorquín se desplaza con todos sus efectivos, incluido el reciente fichaje Miroslav Beric, que, pese a no poder jugar debido a la lesión en la pierna izquierda que se produjo ante el Fuenlabrada, no quiere perderse este partido.
Beric quiere estar con sus compañeros en una jornada que puede ser muy importante en caso de una victoria mahonesa, ya que tendría doble valor si logran ganar por mas de cuatro puntos.
La jornada de mañana representa una nueva final entre rivales directos en la lucha por la permanencia, ya que ambos equipos, que están empatados a ocho victorias y diecisiete derrotas, necesitan ganar para aliviar su situación.
Para este encuentro, el Llanera Menorca ha dado de alta federativa al alero catalán Francesc Sabaté para suplir la baja por lesión de Beric hasta que el serbio esté recuperado.
El entrenador del Llanera Menorca, Curro Segura, en declaraciones en la página web del club, tiene claro que en caso de que su equipo gane al Fórum podría suponer un golpe de mano muy importante, aunque no determinantes para la permanencia.
Al respecto, el técnico granadino se muestra convenido de que la clave será seguir trabajando en la misma línea que en los partidos anteriores, manteniendo "una buena defensa" y jugando en equipo para que el Fórum no pueda buscar "las debilidades" al Llanera