Crónica

Caja San Fernando toma aire con una clara victoria frente Leche Río (71-58)

El Caja San Fernando derrotó al Leche Río por un claro 71-58, en un partido sin mucha historia ante el contundente dominio hispalense. Los de Manel Comas hicieron una excelente defensa y no dieron opción a su rival

El Caja San Fernando logró ante Leche Río una victoria vital (Foto EFE)
© El Caja San Fernando logró ante Leche Río una victoria vital (Foto EFE)
  

Sevilla, 2 abr. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando logró una salvadora victoria (71-58) en su lucha por eludir el descenso ante uno de sus rivales de la zona baja de la tabla, el Leche Río, absolutamente negado en el lanzamiento en un partido gris que los locales dominaron desde mediados del primer cuarto.

Los primeros minutos fueron desastrosos en ambos equipos, muy desconcentrados y erráticos hasta que, tras el 10-12, máxima ventaja visitante, a los ocho minutos, el conjunto sevillano endosó a los lucenses un parcial de 11-0 en poco más de un minuto que abrió el marcador definitivamente (21-12) al final del primer cuarto.

Anulado Mickeal, estrella del Leche Río, por el marcaje de Cazorla y su propio desacierto, los gallegos no encontraron la senda hacia la canasta sevillana -su porcentaje de acierto en tiro de dos en la primera mitad fue del 26%- tampoco en la segunda manga, en la que la diferencia subió hasta los catorce puntos (36-22, m.18).

Tras el descanso, el Caja San Fernando controló el encuentro, incidiendo en la buena dirección de Cherry y la solvencia en ataque de Roe (23 puntos, máximo anotador), mientras los de Moncho López, con un juego muy anárquico, no levantaban cabeza y sólo Ostojic mantenía el nivel.

Así, a los 24 minutos, los andaluces, aunque sin brillantez, elevaron su máxima renta a quince puntos, 47-32, repetida en dos ocasiones más (51-36 y 53-38, a la conclusión del tercer cuarto), ante la "ausencia" anotadora de los gallegos (10 puntos en diez minutos).

En la última manga, tres triples consecutivos de Slanina, Marco y Cazorla sentenciaron el encuentro (62-40, m.34) y dieron la puntilla a un Leche Río a la deriva que, ya derrotado, llegó a perder de 24 puntos (64-40, m.35), si bien la relajación de los locales permitió el recorte en la recta final, con 10 puntos de Mickeal.

71 - Caja San Fernando (21+17+15+18): Cherry (11), Slanina (3), Cazorla (5), Roe (23), Anstey (2) -cinco inicial-, Giannoulis (9), Longin (2), Phillip (8), Marco (8) y Pérez (-).

58 - Leche Río Breogán (12+16+10+20): Brown (14), Bogavac (7), Mickeal (13), Alzamora (5), Ostojic (12) -cinco inicial-, Reyes (2), Sartorelli (2), Carraretto (-), Javi Rodríguez (-), McNaull (3) y Urtasun (-).

Arbitros: Mitjana, Llamazares y Araña. Eliminaron por personales al local Giannoulis (m.40) y a los visitantes Sartorelli (m.38) y Ostojic (m.39). Señalaron técnica al entrenador lucense Moncho López (m.16), por protestar.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cuatro mil espectadores.