Mahón (Menorca) - Fuenlabrada, 31 mar. 2006 (EFE).- El Llanera Menorca se juega mañana, sábado, en su pabellón ante el Alta Gestión Fuenlabrada gran parte de sus opciones de permanencia en la ACB, en un partido que puede ser vital para los menorquines, que necesitan imperiosamente la victoria para seguir manteniendo opciones de permanencia.
El entrenador del Llanera Menorca, Curro Segura, podrá contar de nuevo con su plantilla al completo para este partido, con la novedad del debut ante su nueva afición del alero balcánico Miroslav Beric, que jugó el pasado domingo ante el Etosa Alicante.
Después de digerir la penosa derrota ante el Etosa Alicante, el equipo insular ha aplicado la terapia de grupo durante esta semana para derrotar a los fuenlabreños y es consciente de lo mucho que se juega, porque una nueva derrota ante los madrileños les dejaría con mínimas opciones de permanencia.
El Menorca ocupa la última posición de la liga ACB con 8 victorias y 17 derrotas, mientras que el Alta Gestión Fuenlabrada es noveno con 12 victorias y 13 derrotas.
En la primera vuelta de la liga los insulares perdieron sólo por cuatro puntos en el Fernando Martin de Fuenlabrada 71-67.
El presidente del Llanera, José Luis Sintes, ha hecho un llamamiento a la afición ante este importante partido, que puede marcar un antes y un después para el club.
\"Estamos en una situación delicada porque somos últimos y venimos de perder contra un rival directo pero en casa hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera, ya que la comunión entre equipo y afición está siendo una de las sensaciones de la liga ACB\", destacó.
La presión por la urgencia de ganar del Llanera Menorca será otro factor añadido en el choque de mañana, no obstante los mahoneses estarán apoyados por mas de 5.200 aficionados que les darán su aliento y confían que su equipo salga airoso ante un rival incómodo como es el Alta Gestión Fuenlabrada, que llega a Mahón con su último fichaje el alero Casey Calvary.
Beric, cuyo debut es muy esperado por la afición menorquina, quiere implicarse al máximo para aportar su experiencia al equipo, que debe recuperar el equilibrio necesario para seguir soñando.
Mientras tanto, el Alta Gestión Fuenlabrada visita mañana la cancha del colista, el Llanera Menorca con la intención de volver a los puestos que le permitirían disputar las eliminatorias por el título, en lo que será un duelo entre los dos equipos que este año ascendieron a la ACB.
Luis Casimiro, entrenador del equipo fuenlabreño, declaró ante el enfrentamiento de mañana que será un "partido muy competido porque ambos conjuntos llegan con el empeño máximo en logra el triunfo".
También quiso reflejar la importancia del público, "el equipo apoyará mucho a su equipo, y nosotros debemos estar concienciados que el rival y la afición estarán muy metidos en el choque desde el principio", finalizó.
El Fuenlabrada podrá poner alinear a su nueva incorporación, el estadounidense Casey Calvary, que sustituye a Jawad Williams. Sobre su nuevo pupilo Casimiro comentó que espera que aporte solidez, constancia en el trabajo y presencia física.
Con respecto al resto de jugadores, la principal novedad reside en la recuperación de Danny Strong quien también está en condiciones de volver a jugar después de haberse perdido el último partido
El partido se disputará mañana las 19.00 horas en el pabellón Menorca