Previa

El Lagun Aro Bilbao quiere sorprender también a un Real Madrid en alza

El Lagun Aro Bilbao quiere dar una nueva sorpresa en casa y tumbar al campeón, un Real Madrid en alza que quiere seguir progresando

Louis Bullock, uno de los grandes líderes blancos (Foto EFE)
© Louis Bullock, uno de los grandes líderes blancos (Foto EFE)
  

Bilbao, 25 mar. 2006 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket recibirá mañana al Real Madrid en La Casilla con el objetivo de ratificar su etiqueta de 'matagigantes' y cobrarse su quinta gran pieza de la temporada en su pabellón después de haber 'cazado' ya a Unicaja, Tau Baskonia, Akasvayu Girona y Wintenthur FC Barcelona.

El equipo blanco es, por tanto, el único representante de la ACB en la Euroliga que le resta por añadir en su lista de víctimas ilustres a un Lagun Aro que esta temporada ha alcanzado sus mejores prestaciones en casa y frente a los grandes.

Así, los más de cinco mil aficionados que volverán a abarrotar la vetusta cancha bilbaína esperan disfrutar de la undécima victoria del equipo local, una cota que prácticamente le colocaría a un solo paso de certificar la permanencia en la liga ACB por segundo año consecutivo.

El técnico vasco, Txus Vidorreta, reconoce que la tarea no será fácil ante un rival "bien estructurado" y "con un gran poderío físico" que aún opta a alcanzar una plaza en los cuatro primeros al final de la liga regular.

"Llegan en su mejor momento de la temporada", subrayó el técnico, quien cree que los tres requisitos para tener opciones de victoria ante los de Boza Maljkovic son "parar a Bullock y Rakocevic, cerrar bien el rebote defensivo y trabajar a un ritmo alto durante todo el partido".

Vidorreta podrá contar mañana con la plantilla al completo, incluidos Román Montáñez y Sasha Stefanovic, los dos jugadores que han tenido que ser tratados por los servicios médicos a lo largo de la semana.

El alero catalán, que cumplirá su partido 250 en la ACB, ha trabajado con precaución debido a unos problemas en el tobillo derecho, mientras que el base balcánico también se ejercitó a menor ritmo a mitad de semana a causa de unas ligeras molestias musculares.

El Real Madrid, séptimo, se enfrentará mañana en el Pabellón de la Casilla al Lagun Aro Bilbao, undécimo, en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB, con el objetivo de seguir escalando puestos en la clasificación.

El entrenador serbio del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, ha declarado que será "un encuentro complicadísimo, sobre todo después del gran desgaste que realizó el equipo contra el Ulker de Estambul en Euroliga".

"Sería clave ganar este partido, porque nos permitiría optar a situarnos en puestos superiores de la clasificación", comentó Maljkovic.

El pívot Eduardo Hernández-Sonseca, uno de los jugadores más destacados en la victoria del Madrid frente al Ulker el pasado jueves (74-53), señaló que el Lagun Aro "es uno de los conjuntos más difíciles de ganar en su casa".

"Tendremos que hacer un gran esfuerzo", indicó el madrileño, quien señaló que en la ACB "cada partido es una final para nosotros".

En el Madrid seguirá siendo baja el alero croata Marko Tomas por una rotura fibrilar en la pierna derecha, y el pívot estadounidense Venson Hamilton será duda debido a una rotura en su abductor izquierdo durante el encuentro frente al Etosa en la anterior jornada de la Liga ACB.