Barcelona, 19 mar. 2006 (EFE).- El Winthertur FC Barcelona tuvo más problemas de los previstos para superar esta tarde al Leche Río, al que derrotó por 80-79 después de tener que emplearse a fondo ante un rival que planteó muy seriamente el encuentro. Incluso pudo haberlo ganado, tras un error de los azulgrana en la última jugada, pero el lanzamiento de Gerald Brown se salió materialmente del aro.
Las cosas no empezaron bien para los locales (9-14, m.5) y Dusko Ivanovic estuvo a punto de pedir su primer tiempo muerto, pero optó por sentar a Juan Carlos Navarro y a Denis Marconato, dando entrada a Gianluca Basile y Marc Gasol, cortando la racha visitante, aunque las buenas acciones de Joe McNaull dentro de la zona azulgrana daba una ligera ventaja a su equipo al final del primer cuarto (17-19).
En el segundo cuarto, el técnico barcelonista colocó un cinco revolucionario en pista con Ed Cota, Navarro, Basile, Jordi Trias y Marc Gasol. La conexión Trias-Gasol funcionó perfectamente y 12 puntos del primero en este cuarto dieron totalmente la vuelta al marcador (38-31).
El Leche Río se vio totalmente superado y sólo las acciones de Pete Mickeal inquietaron algo a los locales, que abrían aún más la brecha en el marcador con dos triples consecutivos de De la Fuente y Basile al comienzo del tercer cuarto (44-35, m.22).
Los lucenses no tiraron la toalla y McNaull y Djuro Ostojic acercaron a su equipo en el marcador (46-41, m.24) pero la entrada de Mikhailis Kakiouzis por Marconato aceleró el ritmo del partido y las penetraciones de Williams junto al acierto exterior de Basile llevaron a la máxima ventaja local (58-45, m.29) aunque un exceso de relajación y un triple de Mickeal, con el crono a cero, dio de nuevo aire a los gallegos al final del tercer cuarto (60-55).
Con su equipo en zona, Moncho López, técnico del Leche Rio, dispuso a Alfonso Alzamora por fuera de la pintura en ataque y Stojic por dentro, logrando dar la vuelta al marcador (62-63, m.34). Ivanovic pidió tiempo devolvió a Williams a pista y sentó a Marconato, entrando Gasol para acompañar de nuevo a Trias en el rebote.
De nuevo el Winterthur FC Barcelona ganó en velocidad y Trias, Williams y Navarro lograban dar de nuevo la vuelta al marcador (75-71) a un minuto y medio para el final.
Un tiempo muerto pedido por Moncho López espoleó a su equipo y un triple de Mickeal y dos tiros libres de Brown redujeron las diferencias al mínimo y con el crono casi a cero llegaría la gran ocasión de los visitantes, que no lograron el triunfo porque la suerte estuvo del lado barcelonista.
80 - Winterthur FC Barcelona (17+21+22+20): Williams (16), Navarro (12), De la Fuente (7), Fucka (6), Marconato (2), cinco inicial, Basile (14), Marc Gasol (7), Trias (16) Cota (0) y Kakiouzis (0).
79 - Leche Río (19+12+24+24): Brown (13), Bogavac (9), Mickeal (20), Alzamora (9), Ostojic (9), cinco inicial, McNaull (8), A.Reyes (2), Sartorelli (2),Carraretto (7) y Urtasun (0).
Arbitros: Martín Bertran, Sánchez Montserrat y Peruga. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.000 espectadores.