Crónica

El Ricoh Manresa supera una nueva final ante el CB Granada (95-72)

El Ricoh Manresa sigue escalando posiciones y alejándose de los puestos de descenso, después de lograr una nueva victoria esta vez a costa del CB Granada (95-72). El buen hacer de Ferran Laviña, unido a la efectividad ofensiva de Rodney White decantaron el triunfo del lado manresano

El CB Granada no ha podido superar en ningún momento al conjunto manresano (Foto EFE)
© El CB Granada no ha podido superar en ningún momento al conjunto manresano (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 12 mar. 2006 (EFE).- El Ricoh Manresa consiguió una importante victoria (95-72), ante un atascado CB Granada. White con 24 puntos, y un muy buen trabajo de hombres como Maravic (13 puntos), Laviña (15 puntos) y Ricci (14 puntos), firmaron una jornada redonda para los catalanes, que dejan las posiciones de descenso en las que entraron hace hoy ocho jornadas.

En el inicio y, pese a una primera canasta de Laviña fue el CB Granada quien empezó con una efectividad muy superior. Los tiros exteriores del Ricoh Manresa no entraban al contrario que los de los andaluces, que encadenaron dos triples de Sanmartín y Ordín (2-6, min.1).

Sin embargo en cinco minutos, la situación dio un giro de 180 grados. Ahora era Ricoh Manresa el que se entonaba y que conseguía un parcial de 11-0 que obligaba a Valdeolmillos a pedir un primer tiempo muerto (15-10, min. 5). Al volver, Maravic, el mejor en este cuarto con nueve puntos, ensanchaba el parcial. Así, los locales se iban con una diferencia de nueve puntos (25-16, min 10).

En el segundo cuarto, el equipo catalán seguía siendo superior y un triple de Laviña establecía la máxima diferencia hasta el momento (32-18, min. 13).

El entrenador manresano, Oscar Quintana, daba descanso a Maravic, Laviña y Ricci, (Oliver ya se sentó al final del primer período). Los andaluces continuaban luchando, y se acercaban en el marcador. El canterano Llull conseguía un triple, que marcaba la diferencia (39-30, min. 17).

Solo un triple de Paraíso y un tiro libre transformado por Ordín, acercaba levemente a los andaluces (39-36, min. 20). Al final, Laviña transformaba dos tiros libres y dejaba el marcador al descanso en el 41-36.

A la vuelta del descanso, Quintana volvía a poner en pista a su cinco inicial, lo que propició al Ricoh Manresa ejercer fuerte en defensa, y encontrar el camino de la canasta con facilidad. Sobretodo gracias a un acertado White, que en este cuarto consiguió nueve puntos.

Una jugada de 2+1 de Ricci, seguido de un triple de White (50-42, min. 24) sentaban las bases para que el Ricoh Manresa consiguiera una amplia diferencia que se hizo insuperable para el Granada.

Solo Borchardt mantenía a flote el Granada, con diez puntos en este cuarto. Ricci ponía el broche de oro al cuarto con un triple (69-51, min. 30).

En el último cuarto, White que (24 puntos en todo el partido) transformaba un nuevo triple que culminaba un parcial de 12-0 y suponía la máxima diferencia del partido de 25 puntos (76-51, min. 32).

El Granada no conseguía anotar, apenas cuatro puntos en los primeros tres minutos del cuarto. Gabini y Gianella encadenaban dos triples que reducían levemente la amplia diferencia (78-62, min. 36). El Granada no consiguió reaccionar, y el Ricoh Manresa acabó jugando a placer sin ninguno de sus titulares en pista que mantuvieron la renta e incluso hicieron suya la ventaja de campo de la primera vuelta (Granada había vencido por ocho al Ricoh).

95 - Ricoh Manresa (25+16+28+26): Oliver (7), Laviña (15), White (24), Ricci (14), Maravic (13) - equipo inicial -, Martínez (9), Bader (2), Llull (6), Sánchez (5), Riu y Rubio.

72 - C.B. Granada (16+20+15+21): Fernández (8), Sanmartín (3), Ordín (4), Jasen (2), Borchardt (18) - equipo inicial -, Gutiérrez (11), Gianella (9), Paraiso (5), Gabini (11) y Jackson (1).

Arbitros: Arteaga, Alzuria y Ortega. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima tercera jornada de la liga ACBN disputado en el Pabellón Nou Congost.