Nota de agencia

López-Arostegui: "Vamos a Macedonia con ganas de hacer un buen papel"

"Tenemos un grupo joven, con muchas ganas y queremos ganar todos los partidos, esta selección siempre opta a estar arriba", promete López-Arostegui

Baloncesto FEB
©
  

Xabier López-Arostegui, jugador de la Selección Española de Baloncesto, afronta el partido de este viernes frente a Macedonia del Norte, correspondiente a las ventanas de clasificación para el Mundial de 2023 ”con ganas de hacer un buen papel" y sabiendo que "todos los partidos son importantes".

Tras finalizar los entrenamientos en Guadalajara, antes de poner rumbo a Skopje, el joven jugador de Getxo ha declarado a los medios de comunicación que cree que han hecho “un buen trabajo, con dobles sesiones y con una buena actitud del grupo desde el primer día, cogiendo ritmo, entrando duro y con muchas ganas de empezar a competir".

López-Arostegui se siente preparado para plantar batalla "entre otras cosas porque tenemos un grupo joven, con muchas ganas y queremos ganar todos los partidos, esta selección siempre opta a estar arriba y es la línea que los más jóvenes también queremos seguir".

En su opinión, el conjunto español es “un grupo sólido", que ya ha vivido muchas ventanas, y está convencido de que “toda esta experiencia ayudará”.

El escolta del Valencia Basket espera un buen ambiente este viernes, con la presencia de público en el pabellón, pero confía en que él y sus compañeros estarán “concentrados” y podrán “disfrutar e el partido”. Asegura encontrarse bien física y mentalmente, muy contento de estar en la selección y, sobre todo, "con ganas de competir".