Previa

Akasvayu Girona quiere romper su mala racha frente a un Leche Río en alza

Tres victorias consecutivas del Leche Río y dificultades para el Akasvayu, que debe ganar para no complicarse el Play Off

Akasvayu Girona y Leche Río, en rachas opuestas (Foto EFE)
© Akasvayu Girona y Leche Río, en rachas opuestas (Foto EFE)
  

Girona, 11 mar. 2006 (EFE).- Al Akasvayu Girona recibe este domingo al Leche Río con la sirena de alarma encendida, ya que el conjunto gerundense ha perdido los tres últimos partidos.

La situación alrededor del club no debería impedir una reacción fulgurante de un equipo que llega de perder en la Copa ante el Pamesa y en la liga ante el DKV Joventut y Lagun Aro Bilbao.

Las derrotas han ido acompañadas de un juego muy por debajo del nivel que puede dar la plantilla: "Cuando perdemos lo hacemos jugando mal y esto nos presiona más", explica el técnico Edu Torres, quien asegura: "estamos entrando en la recta final de la fase regular y la victoria es importante para mantenernos en las plazas de la lucha por el título".

El técnico también ha querido mandar un mensaje a sus jugadores, a pesar de los hechos acontecidos esta semana: "en el vestuario no puede haber excusas, nuestro trabajo es intentar jugar bien y gustar a nuestro público".

El buen momento con el que el Leche Río llega a Girona, tras sumar tres victorias seguidas, hace que el técnico del Akasvayu respete mucho a su rival de turno: "han hecho tres partidos muy buenos y con la llegada de Gerard Brown son un equipo más equilibrado" y añade: "ahora, cómo casi todos los equipos de la ACB tienen dos jugadores de calidad por posición".

Uno de los problemas para el Akasvayu, ante el Leche Río, será frenar a Pete Mickeal, aunque Torres lo relativiza: "en Lugo anotó muchos puntos, pero la victoria fue nuestra".

Las únicas dudas para el equipo gerundense son Maurice Carter y Samo Udrih. El primero sigue su particular proceso de recuperación de la rodilla y nadie sabe si estará a disposición del técnico. Udrih está muy recuperado de sus dolencias en la espalda y podría reaparecer tras unos partidos de baja.

El Leche Río confía en que el renqueante estado físico con el que afrontarán el encuentro el base estadounidense Gerald Brown y el pívot Joe McNaull no le impida sumar ante el Akasvayu Girona su cuarta victoria consecutiva en las últimas jornadas, que alejaría definitivamente a los gallegos de la zona de descenso.

El conjunto lucense espera poder aprovecharse de la crisis que parece atravesar el cuadro catalán desde la disputa de la pasada Copa del Rey, pues desde entonces el Akasvayu ha perdido sus dos encuentros, aunque como advirtió el técnico gallego Moncho López, es "más una crisis de resultados que de juego".

Y es que el ex seleccionador nacional no parece haber olvidado la derrota (84-92) que le infligió el Akasvayu en la primera vuelta en el Pazo dos Deportes de Lugo, si bien matizó que el juego de los de Edu Torres ha cambiado sustancialmente desde entonces.

"En la primera vuelta jugaban con un base más puro y con un tres alto. Ahora combinan con otras estructuras como son dos bases y el británico Terrel Myers, con lo que se convierten en un equipo bajo, anotador y muy perimetral. También utilizan, en ocasiones, al germano-argentino Federico Kammerichs en la posición de cuatro", explicó López

No obstante, y más allá de posible cambios de sistema, Moncho López destacó el "potencial anotador" del Akasvayu, por lo que insistió, una vez más, la clave para ganar el partido será ajustar la defensa.

"Es básica la intensidad defensiva, como ocurrió en la última jornada ante el Gran Canaria en el que nos marchamos con desventaja al descanso -veinte puntos- y en la segunda parte cambió la intensidad defensiva, porque no hubo diferencias tácticas, y eso fue lo que nos dio la victoria", añadió el técnico del Breogán.

Una intensidad que podría verse mermada por las lesiones que padecen tanto el base estadounidense Gerald Brown como el pívot polaco, de origen norteamericano, Joe McNaull.

Brown, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del viernes, se espera, como aseguró el médico del club, el doctor Miguel Giao, pueda "aportar algo en el encuentro" aunque el dolor, "menos intenso" que ayer, según explico el galeno, impidió al norteamericano ejercitarse en la última sesión celebrada hoy.

Por su parte, McNaull, que sí se ejercitó hoy con normalidad, sufre un problema tibial que le provoca una tendinitis, que obligará de nuevo a infiltrar al pívot la próxima semana.