Previa

Ricoh Manresa quiere ante CB Granada continuar con su buena suerte

Ricoh Manresa disputa mañana un nuevo partido en este sprint final por escapar del descenso en el que se ha convertido la liga. A pesar de la victoria “in extremis” de la semana pasada en Sevilla, Quintana, entrenador manresano, reconoce la presión a la que está sometido su equipo y la necesidad de ganar en casa. Por su parte, el C.B Granada llega en busca de refrendar la buena imagen ofrecida la semana pasada en Málaga y con la clara intención de vencer y no complicarse el final de temporada con sustos de última hora

Ricoh Manresa y CB Granada lucharán por aclarar su futuro (Foto EFE)
© Ricoh Manresa y CB Granada lucharán por aclarar su futuro (Foto EFE)
  

Manresa - Granada (Barcelona), 11 mar. 2006 (EFE).- El Ricoh Manresa afronta mañana otra de sus finales en la lucha por la permanencia. En este caso, recibe al CB Granada, con el que pretende dar un paso más para salir de las posiciones de descenso (la victoria 'in extremis' ante el Caja San Fernando le permitió dejar el último lugar).

Para ello, el equipo catalán quiere asegurar las victorias en casa, aunque este año, contra todo pronóstico, el Ricoh ha conseguido mejores resultados fuera de su pista (cuatro victorias fuera y tres en casa).

El entrenador del Ricoh, Oscar Quintana, apela a la mentalidad del equipo en el partido en Sevilla: "Tenemos que jugar todos los partidos con esa mentalidad de cómo si fueran finales y máxime cuando se juega en nuestra casa y queremos ser fuertes aquí".

"Creo que mentalmente este deseo se está convirtiendo en una presión negativa que esta bloqueando el grupo, como pasó el día del Leche Río, y hay que romper este dinamismo, esa situación de pescadilla que se come la cola", añadió el técnico.

El técnico cántabro continua explicando que "la victoria en Sevilla como se produjo lo que hizo fue liberar energía, soltar la mala leche que teníamos de la semana anterior. El partido contra el Granada no tiene nada que ver, está en un buen momento, y al final, no va a estar en los últimos lugares".

"Nosotros tenemos el hándicap de no jugar a gusto en casa como quisiéramos, debido a la presión de querer agradar a nuestra gente", añadió Quintana.

El entrenador del Ricoh comenta las características del rival de mañana: "el Granada es un equipo que tiene un juego fundamentado en el bloqueo directo, y con una batería de juego interior muy importante a la que ahora se ha unido José Antonio Paraíso dando más versatilidad, más espacios, jugando de falso cuatro".

El entrenador del Manresa podrá contar con toda la plantilla para el partido de mañana, ya que Phil Ricci ya esta recuperado del golpe en su pie derecho que le impidió entrenarse el miércoles.

"Esto es una carrera de fondo, y necesitamos comprensión, creo que al equipo le va a costar arrancar, vamos a estar en el partido y necesitamos que la gente esté con nosotros", asegura Quintana.


Y si el Ricoh Manresa quiere salir del descenso, quien no quiere entrar en él es el CB Granada y por ello el conjunto granadino tratará de lograr mañana en la cancha del Ricoh Manresa un triunfo que le dé tranquilidad, ya que ello le permitiría descolgar a un rival directo en la lucha por evitar el descenso y volver a ganar fuera de casa tras cinco encuentros sin conseguirlo.

El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillo pretende mantener la buena imagen ofrecida en los dos últimos partidos, que se saldaron con una clara victoria ante el Llanera Menorca y con una ajustada derrota el pasado domingo en Málaga ante el Unicaja.

Un triunfo colocaría al CB Granada tres victorias por encima del Manresa, mientras que en caso de derrota el equipo andaluz tratará de conservar a su favor el 'basket average', después de que en la primera vuelta, vencieran en Granada por ocho puntos (69-61).

Valdeolmillos podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro, incluido el pívot nacional Jesús Fernández, que ha estado ausente en algunos entrenamientos semanales por un golpe en una rodilla.

Existe especial interés por ver el rendimiento de Curtis Borchardt, al que han tenido "entre algodones" durante la semana por sus problemas físicos, así como el de David Jackson´, escolta estadounidense que debutó en Málaga sin anotar ningún punto.

Valdeolmillos ha hecho saber a su jugadores que el partido es muy importante para los granadinos y que deben verlo como una final, "porque que sacarlo adelante daría una cierta tranquilidad", resaltó.

"El choque tiene triple trascendencia: sumar una victoria más, ganar el 'basket average' y meter a un rival directo con una victoria menos", dijo el técnico granadino, quien puntualizó que perder en Manresa no tendría la misma repercusión negativa porque seguirían "más o menos donde ahora".

Valdeolmillos tiene claro que para ganar hay varios aspectos importantes, como la defensa del uno contra uno, las penetraciones y el juego interior.