Nota de agencia

Tavares y Poirier lideran la victoria del Real Madrid (71-48)

Dominando de principio a fin al Coosur Real Betis, el Real Madrid ha sumado su décima victoria para asentarse en la primera plaza de la tabla (71-48). Tavares (11+7, 18 val) y Poirier (10 reb), los más destacados

acb Photo / V. Carretero
Ver el vídeo
© acb Photo / V. Carretero
  

El Real Madrid consiguió una cómoda victoria por 71-48 ante un Coosur Real Betis que no pudo reaccionar ante el dominio de Walter Tavares en los primeros minutos.

Pese a jugar el quinto partido en diez días, el Real Madrid salió con brío, apoyado en un Walter Tavares dominador que apabulló a un débil Coosur Real Betis que salió como resignado a su suerte.

El 11-0 inicial fue un claro reflejo de esa situación y que obligó a Joan Plaza a pedir tiempo muerto y pedir más intensidad a sus jugadores.

El Real Madrid comenzó a bajar el pistón del partido y Pablo Laso dio entrada, antes de concluir el primer cuarto, a Nigel Williams-Goss que regresó al equipo después de tres semanas de baja. Con 18-6 finalizaron los primeros 10 minutos.

En el segundo acto, el Real Madrid se relajó y en el Coosur Real Betis Shannon Evans dio muestras de su calidad individual con acciones de mérito, con lo que el marcador se ralentizó hasta el 32-21 con el que los equipos enfilaron el vestuario.

De hecho el Coosur Real Betis se apuntó el segundo parcial con 14-15.

El Real Madrid dominó el rebote, 27-18 en la primera mitad, pero falló demasiados tiros y dejó al Coosur Real Betis que fuera creciendo.

Nadie se salió del guió en la reanudación. Tavares siguió dominando. Evans, aumentando sus números y el Real Madrid fallando ocasiones claras y dominando el rebote.

El equipo sevillano se acercó tímidamente en el marcador, 39-31 (m.24.30) y el Real Madrid respondió con un par de defensas y otras tantas contras para restablecer una diferencia más amplia, 45-31 (m.26). Y cerrar, prácticamente, el partido con el 53-33 (m.28).

Guerschon Yabusele levantó al público de sus asientos con una canasta y un tapón posterior que sumaron en el 57-34 con el que finalizó el tercer acto.

Con 23 puntos de ventaja, el último cuarto careció de trascendencia. Williams-Goss acumuló minutos en su readaptación al equipo y Laso dio descanso a los jugadores más utilizados. El Real Madrid acabó ganando por 71-48.

71 - Real Madrid (18+14+25+14): Heurtel (10), Abalde (11), Hanga (5), Tavares (11) y Yabusele (8) -equipo inicial-, Williams-Goss, Causeur (3), Núñez, Rudy (3), Vukcevic (8), Poirier (7) y Llull (5).

48 - Coosur Real Betis (6+15+12+14): Almazán (3), Evans (22), Bertans (2), Pasenniks (8) y Brown (4) -equipo inicial-, Agbelese (2), Marín, Gómez, Burjanadze (2), Bleijenbergh (4), Spires (1) y Pozas.

Árbitros: Rafael Serrano, Sergio Manuel y Alberto Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante unos 4.000 espectadores.