Previa

Winterthur FC Barcelona - Llanera Menorca: duelo de contrastes

El líder Winterthur FC Barcelona contra el penúltimo Llanera Menorca. La lógica parece aplastante pero... en la ida David ganó a Goliat

El Llanera Menorca tratará de repetir la machada de la primera vuelta (Foto EFE)
© El Llanera Menorca tratará de repetir la machada de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Barcelona, 4 mar. 2006 (EFE).- El Winterthur Barcelona quiere demostrar que está lanzado, que su liderato en solitario en la ACB y su condición de invicto en el Top16 de la Euroliga no es una casualidad, y la única manera de hacerlo es con una victoria mañana ante el Llanera Menorca en el Palau Blaugrana.

Los barcelonistas no sólo buscarán sumar el triunfo ante un conjunto de inferior potencial, sino que intentarán hacerlo con la solvencia que exige el guión pese a la baja de última hora del alero Bootsy Thornton, que estará tres semanas inactivo por una rotura de la musculatura oblicua abdominal izquierda.

Uno de esos factores que ha contribuido al relanzamiento del equipo y al que todavía se le adivinan opciones de progreso es el base Shammond Williams, quien parece asimilar poco a poco la visión del baloncesto de Dusko Ivanovic.

Williams es una de las claves del líder de la ACB y lo demostró el jueves en la pista del Unicaja en partido de la segunda fase de la Euroliga.

El estadounidense, con la impagable colaboración de Juan Carlos Navarro, fue capaz de desarbolar a un conjunto como el malagueño que llevaba casi año y medio como invicto en su casa en partidos de competición continental.

Ese triunfo, segundo consecutivo como visitante en otras tantas jornadas que se llevan de Top16, ha devuelto todas las opciones en Europa a un Winterthur Barcelona que se había mostrado demasiado errático en la anterior fase del torneo.

Ahora, la afición comienza a ilusionarse con el equipo, a la espera de asistir al debut del pívot Ben Handlogten, quien sólo tiene plaza en la Euroliga, ya que las dos reservadas a extranjeros de la ACB las ocupan el también recién llegado Ed Cota y el lesionado Thornton.

Los seguidores ven más cerca algo que hasta hace poco se intuía complicado, la Final a Cuatro de Praga, y ese reto, junto al liderato en solitario en la ACB, ha paliado el revés sufrido en la primera ronda de la Copa del Rey.

Dusko Ivanovic sabe sin embargo que todo este trabajo sólo servirá de algo si se mantiene la trayectoria actual y, para ello, paso obligado es la victoria mañana ante el Llanera Menorca, verdugo de los azulgrana en la primera vuelta (82-70), a los que amargó un momento dulce como el actual.

Tras una semana tensa y cargada de reuniones para analizar la crisis de resultados, el Llanera Menorca afronta el domingo un partido muy difícil en el Palau Blaugrana ante el líder de la ACB, el Winterthur FC Barcelona.

El encuentro, perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la liga ACB, llega en el peor momento de la temporada para los insulares, que arrastran una dinámica de cinco derrotas consecutivas que le ha llevado hasta la penúltima posición de la ACB, con siete victorias y catorce derrotas.

Los menorquines se desplazan a la ciudad condal con la duda del pívot estadounidense con pasaporte español Chuck Kornegay, que ha retrasado su reincorporación al equipo tras haber viajado a Estados Unidos, por lo que podría ser multado.

El Llanera Menorca debe reaccionar cuanto antes si quiere mantener la categoría, y para ello el presidente de la entidad menorquina José Luis Sintes ha manifestado que quiere la "máxima implicación del equipo".

"El conjunto tiene que cambiar la actitud con respecto al último partido ante el Granada. Aunque no se gane al Barcelona, sí quiero ver un cambio, y en caso de no ser así podríamos tomar medidas la próxima semana", dijo.

El entrenador del equipo mahonés, Curro Segura, que durante la semana ha estado en entredicho, tiene todavía la confianza del club. "El presidente me ha transmitido toda su confianza", aclaró el técnico.

En rueda de prensa, Segura también manifestó: "No me puedo poner nervioso por algo que no puedo controlar, lo que puedo controlar son los entrenamientos y lo que está en mi mano".

"Lo que pasa por la cabeza del presidente o de los periodistas o de los aficionados no lo puedo controlar", agregó al respecto.

"Soy el primero que está convencido de que el equipo se va a salvar", señaló el técnico, quien añadió que ese es el objetivo que debe materializarse el último día de competición, aunque admitió que el equipo pasa por "un momento duro y difícil".

En todo caso, deseó que el Menorca vuelva a jugar un buen partido ante el líder de la ACB, el Barcelona, al que ya derrotó en Mahón en la primera vuelta por 82-70.

Asimismo, indicó que el mejor refuerzo para el equipo consistiría en que los jugadores de la plantilla ofrezcan un buen rendimiento.