Sevilla, 25 feb. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando, que lleva una racha de cuatro triunfos en las últimas seis jornadas de Liga, tendrá mañana un duro test con el que comprobar su mejoría, ya que recibe en el Palacio San Pablo al Winterthur FC Barcelona, líder de la clasificación con quince triunfos y cinco derrotas.
El equipo que entrena Dusko Ivanovic sufrió un revés en la Copa del Rey, pero luego se rehizo en la Euroliga y ahora llega a Sevilla con la única intención de mantener el liderato. Los de Manel Comas, por su parte, contarán a su favor con el buen momento de juego y ánimo que hay en la plantilla tras distanciarse en dos triunfos de los puestos de descenso.
Además, el equipo andaluz espera que los seguidores que acudan al Palacio de los Deportes también colaboren con su apoyo para el triunfo local.
Se da la curiosidad de que los barceloneses en los dos últimos años han salido derrotados en la jornada inmediatamente posterior a la Copa del Rey, algo que el Caja San Fernando espera que se mantenga.
En la competición copera de la temporada pasada, disputada en Zaragoza, el Winterthur FC Barcelona ni siquiera tuvo opción de pelear por un puesto en la final, ya que cayó en cuartos ante el Pamesa Valencia (76-83). En la primera jornada disputada tras el fracaso copero, los barceloneses perdieron de diez puntos (95-85) ante el Leche Río.
Lo mismo le ocurrió en la campaña anterior, en cuya Copa del Rey, celebrada precisamente en Sevilla, el Barcelona perdió en semifinales con el DKV Joventut (86-72) e igualmente el equipo por entonces entrenado por Svetislav Pesic cayó en la siguiente jornada liguera también por diez puntos de diferencia, aunque esta vez ante el Unicaja.
Para este partido, Comas tiene a un jugador algo mermado, el pívot letón Kaspars Cipruss, quien se dañó el tobillo derecho en el entrenamiento que se desarrolló el pasado domingo. Desde entonces, se ha sometido a un tratamiento intensivo de fisioterapia y ha guardado reposo, aunque para mañana no estará completamente recuperado.
Los nuevos fichajes y la victoria en la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga han paliado el revés sufrido por el Winterthur Barcelona en la Copa del Rey, aunque la situación ha variado algo después de que la llegada de una de esas incorporaciones, la de Ben Handlogten, se haya aplazado por unos problemas en el pie que ha detectado la revisión médica.
El base Ed Cota y el pívot Handlogten eran los refuerzos de los barcelonistas para la fase decisiva de la temporada, aunque el segundo tiene plaza únicamente en competición continental y finalmente puede venirse abajo la operación a la espera de que todo se decida tras los nuevos exámenes a los que se somete estos días al jugador.
Así, el Caja San Fernando, el rival de los azulgrana este domingo, no se tendrá que ver las caras con Handlogten, pero sí con un equipo que se ha recuperado anímicamente del tropiezo copero gracias al triunfo del jueves en la pista del Zalgiris (85-86), en el que ya jugó algunos minutos Cota, quien debutará mañana en la ACB.
De todos modos y tal como se demostró en Lituania, el motor del Winterthur Barcelona sigue siendo Juan Carlos Navarro, el escolta que en Kaunas batió su récord de anotación en la máxima competición continental con 32 puntos.
La plantilla azulgrana da máxima importancia al triunfo conseguido en ese partido y, ahora, espera mantener el rendimiento ante el Caja San Fernando.
El escolta Roger Grimau es uno de los jugadores del Winterthur Barcelona que se ha pronunciado en esta línea, al tiempo que ha destacado la recuperación del conjunto sevillano tras un complicado inicio de temporada.
"Están jugando un buen baloncesto y, en su cancha, van a sentirse con mucha confianza. Un partido de estas características contra un cuadro como el nuestro es propicio para equipos de este tipo", señaló Grimau, quien elogió al pívot Lou Roe, al que calificó como "uno de los mejores jugadores de la Liga, por lo que es lógico que se cargue el juego en él".
El barcelonista apuntó a parar a Roe y al base Carles Marco como claves en la defensa azulgrana para salir con éxito de este desplazamiento.
Una hipotética victoria tendría además valor añadido para el equipo de Dusko Ivanovic, consciente de los difíciles compromisos que afrontan en este regreso a la competición liguera sus principales perseguidores, incluido el Tau, que puede pagar en Valencia la resaca de su triunfo en la Copa del Rey.