Valladolid- Alicante, 24 feb. 2006 (EFE).- Mañana sábado a partir de las 19,00 horas en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid, Fórum Valladolid y Etosa Alicante se juegan algo más que un triunfo. El choque enfrenta a dos directos rivales por eludir el descenso por lo que una victoria tendría un doble valor (la que se suma y la que deja de sumar el rival).
Especialmente importante es el encuentro para el equipo local ya que una derrota les dejaría a dos triunfos de los alicantinos y les haría continuar una semana más en puestos de descenso. Por ello, el entrenador del Fórum Valladolid, Paco García, definió el encuentro de mañana ante el Etosa Alicante como "muy importante", pero "no hay que darle la trascendencia de a vida o muerte", dijo, "porque cuando se hace no suelen salir bien las cosas".
El técnico vallisoletano podrá contar con todos sus jugadores para este partido, aunque algunos como Joao Santos -con ocho puntos de sutura en el tercer dedo de la mano izquierda a causa de una luxación abierta- o Hopkins, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, no podrán estar al cien por cien.
En este sentido, el parón liguero por la disputa de la Copa del Rey, ha sido "positivo" para los vallisoletanos, puesto que han podido recuperar a los lesionados "aunque lo más importante es que todos tienen muchas ganas de jugar y no se van a esconder", comentó García.
La plantilla del Fórum es consciente de lo que se juega en cada partido de esta segunda vuelta "porque si a estas alturas alguno no lo sabe, con todo lo que hemos hablado, sería ciego, sordo o tonto, y ninguno de los jugadores lo es. De hecho, el principal objetivo es lograr el mayor número de victorias posible cuanto antes", añadió.
Una de las asignaturas pendientes del Fórum es, precisamente, lograr ganar en su feudo, tal y como reconoció Paco García, por lo que el encuentro de mañana es una buena piedra de toque para cambiar la situación y empezar a sumar puntos en casa.
Según el técnico vallisoletano "Alicante cuenta con una gran plantilla, a nivel de nombres y de experiencia, con un poderoso juego interior, ya que tiene gente muy grande cerca del aro, y la pareja de bases más experimentada de la liga. Es un bloque compacto en el que cualquiera puede hacerte daño", matizó.
Para hacer frente a uno de los rivales directos en la clasificación será fundamental, según García "tener la cabeza en su sitio durante los cuarenta minutos, porque va a ser un partido de mucha tensión y tenemos que saber dejarla a un lado", concluyó.
Por su parte, el alero italo-croata del Fórum, Nikola Radulovic, dejó claro que "mañana podemos ganar a Etosa, porque sabemos cómo tenemos que jugar", aunque también pidió "un poco más de suerte, que es lo que nos ha faltado en muchos partidos para haber logrado la victoria", explicó.
Por su parte, el Etosa Alicante visita mañana la pista del Fórum Valladolid, en lo que supone un nuevo partido clave para el equipo alicantino en su lucha por escapar de la zona baja de la clasificación ya que se enfrenta a un equipo que ocupa plaza de descenso.
El conjunto entrenado por Trifón Poch retoma la competición con la importante dosis de moral que supuso su triunfo en la última jornada de la ACB frente al Alta Gestión Fuenlabrada.
Una victoria llena de épica que se gestó en la prórroga, después de remontar cinco puntos en contra a sólo ocho segundos del final del partido (88-87).
Además, el parón sufrido por la competición debido a la disputa de la Copa del Rey ha venido bien a la plantilla lucentina, que ha podido recuperar físicamente a jugadores que arrastraban molestias como Larry Lewis y Lucio Angulo.
Por no obviar que contar con dos semanas para preparar el importante compromiso de Valladolid es algo que no había podido tener en toda la temporada el Etosa debido a su participación en la Copa ULEB.
El Etosa visita una cancha en la que cayó derrotado en sus cuatro anteriores compromisos frente al Fórum, pero lo hace con la lección aprendida tras la contundente derrota que sufrió en su último desplazamiento liguero a Sevilla, donde cayó frente al Caja San Fernando por 93-62.
Aquella estrepitosa derrota ha sido utilizada por el cuerpo técnico alicantino como aviso para al choque de mañana, en el que una victoria supondría un paso adelante muy importante en su lucha por la permanencia.
Los alicantinos han sumado hasta el momento una victoria más que el conjunto vallisoletano, por lo que, otro triunfo en el pabellón Pisuerga, no sólo significaría alejar a un rival directo a dos victorias sino que, además, supondría tener la diferencia de puntos a favor en caso de empate a final de la liga regular.
Respecto al plano deportivo, Poch destacó, sobre todo, la aportación de Iván Corrales y Joseph Gomis en la dirección de juego y, especialmente, el juego interior que conforman Devin Davis y Bernard Hopkins, por lo que deseó que la defensa de su equipo esté a la altura para no dejar anotar con facilidad a su rival.