Previa

El Real Madrid no quiere sufrir ante el Cáceres, que busca la sorpresa

Tras la demostración de poderío hecha ante el Panathinaikos, el Real Madrid no debería tener problemas para imponerse a un Cáceres que no atraviesa un buen momento

Zan Tabak reaparecerá ante el Cáceres tras superar su lumbalgia (Foto Realmadrid.com)
© Zan Tabak reaparecerá ante el Cáceres tras superar su lumbalgia (Foto Realmadrid.com)
  

Redacción, 16 Feb. 2002.- El Real Madrid recibe al Cáceres en un partido que debería servir para que el equipo madridista se aprovechase de los posibles tropiezos de Barcelona, Unicaja y Pamesa, que tienen partidos muy comprometidos y, en el caso de los dos últimos, se enfrentan. No será fácil para el conjunto blanco, pues sus propias bajas y la condición de víctima del Cáceres pueden propiciar la sorpresa.

Para el Real Madrid, el principal problema son sus propias bajas. En Atenas, donde el equipo consiguió una épica victoria, no pudieron jugar Alberto Angulo, Herreros, Attruia y Tabak, además de Raúl López. De ellos, sólo es probable que reaparezcan Tabak y Herreros. Por ello, el conjunto blanco deberá apelar al espíritu exhibido en el OAKA ateniense para evitar así ser sorprendido y poder seguir peleando por el liderato de la liga.

Por su parte, el Cáceres, que se presenta en el Raimundo Saporta con la duda de Juan Antonio Orenga, intentará mejorar la imagen dada en anteriores salidas, en las que mayormente ha caído derrotado por diferencias muy abultadas. El conjunto extremeño buscará una sorpresa que le permita respirar con más tranquilidad, pues actualmente pelea por evitar el descenso.

Sergio Scariolo recuerda que 'contra el Panathinaikos disputamos un partido muy bueno, sin ningún tipo de fisura. Todos los jugadores tuvieron una contribución muy importante de cara a la victoria y no tuvimos bajones de concentración a lo largo de los 40 minutos. Todo ello nos ha permitió ganar a un grandísimo equipo, a pesar de que fuera un encuentro muy duro.'

El técnico madridista continúa, asegurando que 'no me fío para nada del partido contra el Cáceres. Nuestro viaje de vuelta ha sido largo y apenas tendremos tiempo para preparar este envite de la Liga ACB. Deberemos estar muy atentos a todo los aspectos del juego, a pesar de las dificultades por las que ha atravesado el Cáceres en las últimas semanas. El equipo dirigido por Alfred Julbe cuenta con una identidad muy clara, la presencia de Larry Stewart, un "3" muy poderoso dentro de la pintura y, además, sus tiradores aprovechan muy bien los espacios que crean con las ayudas. Este será el principal problema táctico que deberemos controlar el domingo".

Alfred Julbe, técnico cacereño, cree que "debemos afrontar el partido como el de la semana pasada ante el Unicaja, sin complejos y con la ambición de poder aprovechar en algún momento las facilidades que nos pueda dar el rival, si se confirman sus bajas y si aparece el cansancio por el esfuerzo de Grecia".

No obstante, Julbe reconoció la manifiesta superioridad del cuadro madridista sobre el cacereño, que en condiciones normales reduciría notablemente "las posibilidades de poder sorprenderle". El entrenador y director técnico del conjunto extremeño aspira a que su equipo vuelva a retomar el nivel de juego de cuando se enfrentó y venció al Caprabo Lleida, justo antes de la escapada de Larry Stewart. "En aquel momento habíamos conseguido, por fin, que el equipo jugara como tal, con muchos más minutos concentrados, y asumiendo cada jugador su papel", comentó