Crónica

Gran Canaria Grupo Dunas vence a domicilio al Lagun Aro Bilbao (63-81)

El Gran Canaria Grupo Dunas se impuso al Lagun Aro Bilbao Basket en su visita al pabellón de La Casilla (63-81). Con este triunfo, el conjunto isleño suma su cuarta victoria sobre el equipo vasco, convirtiéndose en su auténtica bestia negra

Gonzalo Martínez sube el balón presionado por Javi Salgado (Foto EFE)
© Gonzalo Martínez sube el balón presionado por Javi Salgado (Foto EFE)
  

Por Ramón Orosa. Bilbao, 12 feb. 2006 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas sigue siendo una auténtica "bestia negra" para el Lagun Aro Bilbao, equipo al que venció en La Casilla con más contundencia en el marcador, 63-81, que en el juego.

Esta es ya la cuarta victoria del conjunto isleño sobre el bilbaíno desde que éste ascendiera a la ACB. Además, todas los triunfos amarillos han sido por diferencias abultadas.

De todos modos, los 18 puntos que reflejó al final del encuentro de hoy el renqueante electrónico del pabellón bilbaíno fueron excesivo castigo para un Lagun Aro que llegó a ponerse a dos puntos 52-54 a 08:30 para el final.

Fue justo después de que uno de los principales protagonistas de la tarde, Richard Scott, alcanzase la histórica cifra de 6.000 anotados en la ACB, cuando se marchó el conjunto visitante.

Desde que un par de gigantescas pancartas fueran descolgadas desde el techo de la cancha para conmemorar tal acontecimiento, el Gran Canaria Grupo Dunas encadenó un espectacular 4-22, con seis triples incluidos, que llevó el tanteador a un 56-76 ya definitivo y que el Lagun Aro no pudo de maquillar en demasía en los últimos minutos.

Hasta la pequeña racha de Scott que acercó a su equipo a dos puntos al inicio del último cuarto, el conjunto local vivió casi exclusivamente de Andy Panko en ataque, hasta el punto de que el jugador norteamericano fue el autor de 23 de los 47 puntos con los que su equipo llegó al último cuarto.

Su espléndida actuación individual (27 puntos y 32 de valoración) fue, no obstante, compensada y superada por la actuación global de un Gran Canaria Grupo Dunas en el que ningún jugador llegó ni a los 15 puntos anotados ni a 10 rebotes recogidos.

A pesar de ello, seguro que Salva Maldonado acabó muy contento de la actuación de todos y cada uno de sus jugadores, ya que desde Jim Moran, protagonista al inicio del partido, hasta Víctor Baldo, destacado al final, todos rayaron a un nivel excelente.

En el Lagun Aro, también fueron reseñables las estadísticas de Scott (21 puntos y 9 rebotes), si bien parte de ellas llegaron con el partido decidido.

Con esta victoria, el Gran Canaria Grupo Dunas consolidó sus opciones de alcanzar el play-off y recibió un buen impulso anímico de cara a la Copa del Rey del próximo fin de semana. Al Lagun Aro, la derrota le impide seguir escapando de unos puestos de descenso que este año están muy difíciles de alejar.

63 - Lagun Aro Bilbao (20+8+19+16): Salgado (8), Savovic (-), Panko (27), Scott (21) y Weis (4) -cinco inicial-; Koljevic (-), Montáñez (3), Majstorovic (-), Banic (-) y Rancik (-).

81 - Gran Canaria Grupo Dunas (22+12+20+27): Norris (8), Klein (8), Moran (9), Savané (14) y Williams (8) -cinco inicial-; Martínez (9), Winston (5), Guerra (10), Baldo (6) y Shaw (4).

Arbitros: Amorós, Redondo y Cortés. Eliminado por cinco faltas personales Winston (min.40).

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el pabellón de La Casilla. Vigésima jornada de liga. El jugador del Lagun Aro Bilbao Basket Richard Scott alcanzó hoy los 6.000 puntos anotados, una cifra considerada histórica en el capítulo estadístico de la ACB.