Bilbao, 11 feb. 2006 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket afronta la visita mañana a La Casilla del Gran Canaria Grupo Dunas (19:00 horas) con los objetivos de competir y de tener opciones de ganar a un rival que se ha convertido en su 'bestia negra' en la temporada y media de vida del equipo vasco en la ACB.
"Para nosotros es el equipo mas difícil. No hemos sido capaces de competir con ellos y nos han ganado los tres partidos con absoluta superioridad. Llega a La Casilla el único equipo al que no hemos sido capaces, no de ganar sino ni siquiera de plantar cara y eso deben ser una motivación para todos", subrayó Txus Vidorreta.
Para lograr ese objetivo, el técnico vizcaíno podrá contar con el último refuerzo, el ala-pívot Martin Rancik. A pesar de acumular tan sólo tres entrenamientos, Vidorreta tiene previsto introducir en la rotación interior al eslovaco, fichado el pasado jueves.
"Lleva varios meses sin competir pero, físicamente, está para demostrar muchas de sus características. Se va a adaptar rápido a nuestro juego", se felicitó Vidorreta, cuya principal preocupación ahora es resolver sus problemas en el juego exterior motivados por la baja de Quintana y los problemas de Montáñez y Savovic.
Estosn dos últimos, salvo recaída estarán a disposición del técnico de Indautxu, si bien no en su mejor condición física.
El catalán sufre las secuelas de un pinchazo en el muslo y de una gastroenteritis que le afectó ayer, mientras que el balcánico se recupera de una bursitis en el codo que incluso le llegó a provocar una infección.
A pesar de estos contratiempos físicos, Vidorreta confía en que sus jugadores mantengan el buen nivel apuntado en sus últimas comparecencias en casa y planten cara a un Gran Canaria "muy sólido" que ha encontrado la base de su éxito en su "excelente balance defensivo".
"Somos dos equipos que basamos el trabajo en nuestra consistencia y solidez atrás. Será muy difícil anotar en contraataque y en situaciones cómodas porque son buenos intimidadores. Pero en ataque nosotros tenemos una línea positiva en casa y es lo que debemos tratar de imponer", concluyó Vidorreta.
El Gran Canaria Grupo Dunas buscará mañana en el feudo del Lagun Aro Bilbao Basket insuflarse ánimos y convicciones para afrontar con optimismo su cuarta participación en una fase final de la Copa del Rey, en la que se medirá en cuartos con el Unicaja.
El conjunto que entrena Salva Maldonado se enfrentará a un rival al que siempre ha logrado batir en los tres encuentros que han protagonizado en la Liga ACB, además con resultados cómodos; y tendrá a su favor la ausencia de presión por una situación cómoda en la tabla clasificatoria -cuarto-.
La continuidad entre los ocho primeros clasificados de la fase regular precisa de un decimotercer triunfo amarillo ante un contrario talismán, pero Maldonado ya avisó que espera complicaciones y un "partido muy duro".
"Acudimos a la cita con el propósito de competir e intentar ganar, y las sensaciones previas son buenas. Tras imponernos al Llanera Menorca, el equipo ha recuperado moral, porque la confianza nunca la habíamos perdido", apuntó.
Para el técnico catalán el Lagun Aro es un rival cualificado: "Está jugando bien como anfitrión -recordó sus victorias ante Tau Cerámica y Caja San Fernando- y lo hace a impulsos, por lo que nuestra presión tiene que ser constante. Habrá que estar muy atentos".
Tras asegurar que el Bilbao dispone de un "buen" quinteto base, Salva Maldonado recordó que las opciones del Gran Canaria Grupo Dunas se agrandarían con un buen rendimiento defensivo y, sobre todo, con la mejora de sus estadísticas en rebotes, la asignatura pendiente del último mes.
En ese sentido, apuntó que el equipo precisa del "mejor" Casey Shaw: "Está entrenando bien y, aunque acusa molestias, necesita un buen partido. Es un jugador a recuperar".
Gonzalo Martínez, base del Gran Canaria, adelantó el deseo del colectivo de repetir el "nivel" de rendimiento y juego de la primera vuelta "para mantenernos entre los ocho primeros" de la fase regular de la ACB.
"Todo el mundo sabe que va a ser complicado porque existe mucha igualdad en la competición y porque hay equipos muy buenos que no están situados en al parte alta de la clasificación", comentó en declaraciones previas.
En relación con el encuentro que disputarán este domingo en el feudo del Lagun Aro, el jugador madrileño adelantó que esperan un partido "muy diferente" al de la primera vuelta.
"El Bilbao se está mostrando muy sólido en su cancha, tienen buenos jugadores en todos los puestos y tendremos que estar a nuestra mejor altura si queremos competir en el partido y ganarlo", concluyó.