Barcelona, 11 feb. 2006 (EFE).- El Winterthur Barcelona, líder de la competición, recibe mañana en el Palau Blaugrana al Fórum Valladolid en un encuentro muy especial para el escolta barcelonista Juan Carlos Navarro, que cumplirá su partido 300 en la Liga ACB.
Después de finalizar la primera fase de la Euroliga y con vista puesta ya en el encuentro de la Copa del Rey del próximo viernes ante el Real Madrid, Navarro habló de su registro "cuando me lo comunicaron fue una sorpresa. No sabía que acumulaba tantos partidos en ACB. La verdad es que eso te hace pensar y recordar las muchas temporadas que llevas jugando en la liga".
Debutó en la ACB el 23 de noviembre de 1997 en un encuentro ante el Granada. Anotó 10 puntos en los 10 minutos que juego y recuerda que "al día siguiente compre todos los periódicos para ver que decían de mí. Han pasado ocho temporadas y mañana saldré como siempre lo hago, con la misma ilusión que ese primer día, e intentaré hacer un buen partido para que la celebración sea perfecta".
Aunque no parece que el Fórum pueda sorprender mañana al equipo de Dusko Ivanovic, lo cierto es que el Winterthur Barcelona necesita el triunfo para mantener el liderato ante la amenaza del Tau y el Unicaja.
El nuevo fichaje del equipo, el base estadounidense-panameño Ed Cota, no jugará aún mañana y se espera que lo haga ya el viernes para la Copa del Rey. De esta manera Ivanovic seguirá disponiendo de todos sus efectivos, a excepción del lesionado Milos Vujanic.
El Palau Blaugrana no es una pista favorable para el Fórum Valladolid. La ha visitado en 31 ocasiones y sólo en una ocasión, el 13 de abril de 1991, hace ya casi quince años, logró vencer (64-65).
El conjunto de Paco García está en una delicada situación en la tabla, compartiendo la última posición con otros tres equipos: Etosa Alicante, Ricoh Manresa y Leche Río, todos con un balance de seis victorias y trece derrotas.
El Fórum Valladolid viajará a Barcelona con todos sus efectivos e intentará dar la sorpresa en el Palau Blaugrana, una cancha en la que sólo ha obtenido una victoria de las 31 ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado hasta ahora.
A pesar de que los catalanes también tienen el objetivo cercano de la Copa del Rey, el técnico del Fórum, Paco García, dejó claro que el Barcelona "va a salir a disputar un duro encuentro y a intentar una victoria que les permita mantener el liderato antes de acudir a la cita copera en Madrid".
El actual balance morado en la liga, decimoquinto clasificado con seis victorias y trece derrotas, hace que un posible triunfo ante el Winterthur Barcelona sea una importante dosis de moral y prestigio de cara a las próximas jornadas y el premio al esfuerzo del equipo vallisoletano, que no se ha visto reflejado en los resultados.
Por su parte, el Winterthur FCB, entrenado por Dusko Ivanovic, no sólo es el actual primer clasificado en solitario de la ACB sino que además es el equipo mejor valorado de la liga, con el segundo mejor ataque y la tercera defensa por lo que, según explicó el base del Fórum Iván Corrales "para ganar tenemos que salir al 200 por cien".
El técnico vallisoletano se mostró "preocupado" por cómo ha encajado el equipo la última derrota "pero tiene que echar el resto y ganar partidos, ya que quedan quince más y el entrenador no puede dar un paso adelante ni defendiendo ni tirando. Son los jugadores los que ganan y los que tienen que dar ese paso", dijo.
La clave para afrontar los siguientes compromisos ligueros está, para Paco García "en recuperar nuestro tono defensivo y mejorar nuestros porcentajes en el tiro porque, aunque no hemos jugado mal, hemos permitido a nuestros rivales estar muy acertados y nuestros porcentajes no han estado acordes con los tiros que hacemos".