Las Palmas de Gran Canaria, 4 feb. 2006 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará mañana al Llanera Menorca con el firme propósito de terminar una racha negativa de tres derrotas en un encuentro inédito en la Liga ACB.
Los pupilos de Salva Maldonado, que ganaron en la primera vuelta de la fase regular en la isla balear, necesitan inyectarse autoestima y convicción para el doble objetivo de mantenerse en las posiciones de eliminatoria por el título y llegar en dinámica ganadora a la Copa del Rey.
La ausencia de lesiones permitirá al entrenador barcelonés todo tipo de combinaciones tácticas y, en estos momentos, la principal duda es si apuesta inicialmente por la experiencia del base Gonzalo Martínez o devuelve la titularidad a Marcus Norris.
Uno de los retos prioritarios para el Gran Canaria Grupo Dunas es la recuperación de la eficacia defensivo para, si no acompaña la efectividad en ataque, tener opciones de triunfo. Para ello, será clave cortar de raíz con las pérdidas de balón -diez en el primer cuarto de sus dos últimas actuaciones como locales-.
Maldonado ha insistido durante toda la semana en "la urgencia" por reencontrarse con la victoria, y que la buscarán desde la anticipación y la presión defensiva.
Con todo, el técnico catalán avisó de la calidad del debutante menorquín "ha sido capaz de ganar a equipos de la entidad de un Tau Cerámica, Winterthur FC Barcelona y Pamesa Valencia"-, y no descartó un choque a "cara o cruz". Por ese motivo, solicitó la complicidad de la fiel afición amarilla para llevar al equipo en volandas.
Salva Maldonado calificó al Llanera Menorca como un equipo "compensado, por dentro con jugadores respetables, con buen rebote de ataque, y por fuera han fichado muy bien".
El Llanera Menorca viaja a Las Palmas para enfrentarse al Gran Canaria Grupo Dunas, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de La liga ACB que se jugará mañana, y en el que los menorquines tienen la necesidad de ganar para alejarse de los puestos de descenso.
El conjunto menorquín se desplaza al completo, incluido su capitán Patrico Reynés, que acaba de superar la distensión del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo, por lo que podrá jugar frente al equipo canario con el que debutó en la ACB.
El grupo que prepara Curro Segura, que en Las Palmas jugará su segundo partido consecutivo fuera de Mahón, intentará resarcirse de la derrota que sufrió ante el conjunto que entrena Salva Maldonado cuando los grancanarios visitaron Menorca, donde vencieron por 68 a 75.
La necesidad de victoria con la que parte el Llanera Menorca a Las Palmas permite augurar un partido muy intenso e igualado por lo mucho que se juega el equipo balear, puesto que sólo le separan dos victorias del último clasificado, el Ricoh Manresa.
Los integrantes del conjunto menorquín son conscientes de que una victoria podría ser importante para conseguir la permanencia.
Tanto el Gran Canaria como el Llanera Menorca llegan al compromiso de mañana con una dinámica de derrotas: los canarios han perdido los tres últimos encuentros y los baleares, los dos más recientes.
En la clasificación el Gran Canaria Grupo Dunas figura en la sexta posición con 11 victorias y 7 derrotas; el Llanera Menorca es décimo segundo con 7 victorias y 11 derrotas