Previa

CB Granada y Lagun Aro Bilbao Basket juegan un encuentro clave

Están a mitad de tabla pero tienen cerca el peligro, por lo que deben tener cuidado y ganar este encuentro, que vale mucha tranquilidad

El CB Granada ganó en Bilbao en la primera vuelta (Foto EFE)
© El CB Granada ganó en Bilbao en la primera vuelta (Foto EFE)
  

Granada, 4 feb. 2006 (EFE).- El CB Granada confía en derrotar mañana al Lagun Aro Bilbao y así poner fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas y a la maldición dominical que parece perseguir al equipo, ya que esta temporada ha perdido los seis partidos que ha disputado en ese día.

Dos rachas negativas persiguen al conjunto dirigido por Sergio Valdeolmillos, que ha pasado de tocar la gloria, tras derrotar al Real Madrid y al Winterthur FC Barcelona, a meterse en la zona peligrosa de la clasificación, al tener sólo una victoria por encima del descenso.

El conjunto andaluz ha caído derrotado en las cuatro últimas jornadas -ante Leche Río, Adecco Estudiantes y Alta Gestión Fuenlabrada, a domicilio, y frente a Caja San Fernando, en Granada-.

En el choque de mañana no estará César Sanmartín, aquejado de lumbalgia, con lo que el alero se pierde la oportunidad de jugar ante su ex equipo.

Valdeolmillos comentó sobre el partido ante el conjunto vasco que el CB Granada debe recuperar la "mentalidad y hacer un partido de cuarenta minutos".

"Venimos de partidos en los que el nivel de juego del equipo es sólido, pero hay que intentar, como se dice en el argot taurino, rematar la faena", agregó.

El técnico apuntó como algunas de las claves del choque "la defensa del contraataque, ya que sus cinco jugadores en pista corren muy bien, de forma increíble, hacia adelante; el trabajo de defensa de los balones interiores sobre Frederic Weis y Richard Scott, fundamentalmente; y el bloqueo del rebote defensivo".

Además, Valdeolmillos confió en tener a Borchardt en pista "muchos minutos, sin problemas de faltas, ya que su emparejamiento debe ser clave".

El Lagun Aro Bilbao Basket visitará mañana al CB Granada en el Palacio Municipal de Deportes de la capital andaluza con el objetivo de prolongar una racha de resultados que le ha llevado a ganar tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado.

"En enero nos planteamos dar un salto en la clasificación y ya lo hemos dado. Ahora se trata de no parar para intentar que esa pequeña ventaja que hemos adquirido se pueda consolidar", subrayó el entrenador del equipo vizcaíno, Txus Vidorreta.

Al técnico bilbaíno no le dice mucho la dinámica negativa de un Granada que, recordó, ha sido capaz de ganar en casa al Real Madrid y al Winterthur FC Barcelona y que, a pesar de haber encajado cuatro derrotas de forma consecutiva, sólo está con una victoria menos que el Lagun Aro.

Vidorreta incidió en la "línea de recuperación" que ha podido percibir en el equipo de Sergio Valdeolmillos en las últimas semanas, sobre todo tras la llegada de un "nuevo referente" para el equipo granadino como el pívot estadounidense Curtis Borchardt.

El de Indautxu, por otro lado, aseguró que el conjunto andaluz no debiera acusar la baja por lesión del ex-jugador del Lagun Aro César Sanmartín, ya que dispone de una plantilla suficientemente competitiva y, además, esa ausencia está equilibrada por la también obligada del escolta de los bilbaínos Rubén Quintana.

"Ganar en Granada significaría colocarnos en clara ventaja con respecto a algunos equipos implicados en el descenso. Un triunfo allí además, daría valor a los dos triunfos que tenemos contra el Caja San Fernando ante posibles triples", recalcó Vidorreta.