Fuenlabrada (Madrid), 4 feb. 2006 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada se enfrenta mañana al Winterthur F.C. Barcelona, a partir de las 19:00 horas con un reto histórico ya que el equipo madrileño no ha vencido nunca al conjunto catalán en los dieciséis precedentes (quince en la Liga ACB y un cuarto de final de la Copa de 2001).
Sin embargo, los fuenlabreños afrontan esta cita en el mejor momento de su historia deportiva, dado que se encuentran sólo a dos victorias de los líderes, hecho que no tiene parangón desde el comienzo del CB Fuenlabrada en la Liga ACB.
Luis Casimiro, que podrá contar con todo el plantel salvo imprevistos de última hora dado que no tiene a ningún jugador lesionado, tiene claro que ante la imbatibilidad histórica del Barcelona hay un remedio.
"Nadie es invencible y creemos que podemos superar al Barcelona, pero a la vez somos conscientes que tenemos delante a un equipo confeccionado para ganarlo todo, que ocupa el coliderato de la Liga y ha obtenido su pase para el TOP 16 de la Euroleague", destacó.
El máximo responsable de la dirección deportiva del Alta Gestión Fuenlabrada, sin embargo, asume que necesitan "hacer un encuentro redondo con nuestros diez jugadores aportando permanente sobre el parqué tanto en defensa como en ataque".
El técnico manchego se muestra confiado puesto que no duda en señalar: "Nuestro equipo sabe competir y hacer frente a situaciones complicadas".
El liderato al que se auparía el Winterthur Barcelona si suma un punto más en su visita a la pista del Alta Gestión Fuenlabrada que el Tau en la cancha del Akasvayu Girona compensaría a los azulgranas el disgusto que se llevaron el jueves por el tropiezo sufrido ante el Armani Jeans Milán en Euroliga, que les alejó de cualquier opción de lucha por la primera plaza de su grupo.
El bálsamo todavía puede ser de mejor calidad si los barcelonistas combinan un triunfo en Madrid con una hipotética derrota vitoriana.
En ese caso, el liderato del Winterthur Barcelona sería en solitario, con un triunfo de ventaja sobre el Tau, pero ésta es la mejor de una serie de opciones entre las que se incluyen algunas mucho más perjudiciales para los intereses del equipo dirigido por Dusko Ivanovic.
Al acecho de los dos equipos que se encuentran al frente de la clasificación están Pamesa y Unicaja, separados por una única victoria, con lo que ambos alcanzarían a los dos primeros en caso de hipotética derrota de estos en Fuenlabrada y Girona.
Dusko Ivanovic ha advertido al respecto a sus jugadores, obviando que el Winterthur Barcelona siempre ha salido ganador en sus enfrentamientos con el conjunto al que se medirá mañana.
El Alta Gestión Fuenlabrada no conoce la victoria ante los barcelonistas en quince partidos, pero Ivanovic subraya la dificultad del partido de este domingo, que se disputará a la misma hora (19:00) que el que jugará el Tau en Girona.