Valladolid, 28 ene. 2006 (EFE).- El Fórum Valladolid no pudo hacer frente al trabajo en equipo desarrollado por el Alta Gestión Fuenlabrada que, desde antes de que terminara el primer cuarto, ya dominaba en el marcador merced a su capacidad para imponer el ritmo de juego.
Los vallisoletanos salieron a la cancha con intensidad y con un Davis que hizo un buen trabajo en el juego interior, pero tan sólo aguantaron a los madrileños durante ocho minutos, puesto que a partir de entonces éstos pasaron a dominar el partido, llegando ya al final de los diez primeros minutos con ventaja (22-26).
El Alta Gestión Fuenlabrada estaba dispuesto a llevarse un punto de la cancha vallisoletana, lo que fue amarrando poco a poco gracias a su mayor efectividad en el tiro exterior, al dominio en el rebote y a su capacidad para aprovechar los errores del rival, lo que les permitió adquirir mayor diferencia en el electrónico que, al descanso, ya reflejaba un tanteo de importancia (34-47).
Davis -que con 20 puntos fue el máximo realizador del encuentro- se encargó de echarse al equipo a sus espaldas, pero los vallisoletanos se habían salido del partido y poco podían hacer ante un rival que jugaba con demasiada comodidad y que dominaba el juego a placer.
El Alta Gestión Fuenlabrada jugaba como un bloque, pero en los últimos minutos surgió la figura de Sergio Sánchez, quien se encargó de rematar a un Fórum ya herido de muerte, cuyo juego hoy no estuvo a la altura de lo esperado y al que faltó efectividad tanto fuera como dentro del perímetro, sobre todo en la faceta reboteadora.
79- Fórum Valladolid (22+12+25+20): Corrales (6), San Emeterio (10), Radulovic (11), Davis (20), Hopkins (12) -cinco inicial-, Santos (3), Rejón (10), Morlende (3) y Gomis (4).
89- Alta Gestión Fuenlabrada (26+21+21+21): López (8), Strong (14), Solana (9), Williams (12), Wideman (13) -cinco inicial-, Guardia (11), García (2), Blanco (7), Sánchez (13) y Vitols.
Arbitros: Hierrezuelo, Redondo y Terreros. No hubo eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.300 espectadores. Antes del salto inicial, el presidente del Fórum Valladolid, Javier Herrero, entregó a los hijos del periodista de la agencia Efe José Luis Morencia, fallecido el pasado día 19, una placa en reconocimiento a su profesionalidad y dedicación.